Entre Ríos no escapa al crecimiento de contagios que registra el país, y en ese marco el sistema de salud, que se ha preparado para atender el desafío de la pandemia durante todos estos meses, ha respondido muy bien. Aseguró Gustavo Bordet.-

Por la cantidad de casos, Paraná endurece los controles para reducir la circulación de gente

Lo anunció el gobernador Bordet tras acordar las medidas con el intendente. Quieren bajar la circulación al 25%.

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet anunció este martes que endurecerá los controles en la ciudad de Paraná para reducir la circulación de gente en la calle e intentar controlar la curva ascendente de casos de coronavirus que viene registrando.

 “Vamos a tomar medidas que eviten la circulación de personas en Paraná, para reducirla a un 25% de los que circulan todos los días por la calle”, dijo Bordet al dar a conocer el habitual informe epidemiológico.

Las medidas ya fueron consensuadas entre el mandatario y el intendente paranaense, Adán Bahl, e incluye el permiso de circulación para aquellas personas que tengan justificación y que sea estrictamente necesaria.

Paraná registró ayer la segunda muerte por coronavirus. Se trata de un paciente de 78 años con una grave patología crónica, quien estaba internado en el hospital San Martín de la capital entrerriana.

Preocupación

“Nos preocupa la situación epidemiológica de hoy. Seguimos en transmisión local con incremento en los casos comunitarios, pero si no existe un fuerte compromiso social de la gente, indefectiblemente nos vamos a  ver obligados en definir una situación epidemiológica adversa”, advirtió Carina Re, secretaria de Salud de Entre Ríos.

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, la funcionaria calificó de “muy importantes” las medidas anunciadas ayer por Bordet y agregó: “Esperamos en estos días ver un freno y mantener el status quo”.

“Si no disminuimos la circulación en la calle es muy difícil reducir la circulación del virus”, completó Re.

FUENTE: LT10

Chequea también

Sarnaglia llegó a declarar al Centro de Justicia Penal antes de lo previsto

La audiencia estaba prevista para las 14 pero, sin que se informara el cambio, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *