"Están dejando de comprarse los medicamentos, las personas dejan a la mitad sus tratamientos o compran la mitad de la boleta. Se vendieron 40 millones menos de unidades de medicamentos con respecto en 2018 con respecto a 2017", afirmó Sajem acerca de la crisis.

Por la crisis económica, los farmacéuticos advierten que lo que más cayó fue la venta de anticonceptivos

Rubén Sajen afirmó que durante 2018 se vendieron 40 millones menos de medicamentos y sostuvo que hay personas que dejan de cumplir sus tratamientos.

El secretario general del Colegio de Farmacéuticos de la Ciudad de Buenos Aires, Rubén Sajem, se refirió al incremento del 100% en el precio de los medicamentos que revelaron los datos del INDEC y señaló que “la explicación del aumento de los medicamentos tienen que darla los laboratorios. Cada uno fija libremente el precio”.

“Están dejando de comprarse los medicamentos, las personas dejan a la mitad sus tratamientos o compran la mitad de la boleta.  Se vendieron 40 millones menos de unidades de medicamentos con respecto en 2018 con respecto a 2017”, afirmó Sajem acerca de la crisis. 

En diálogo con El Destape Radio, a la vez, indicó que “hasta el 2015 venían con un precio más o menos regulado”, apuntó que “el medicamento es un bien esencial“ y puntualizó que para hacer una canasta básica de medicamentos debe hacerse muy bien, porque en general “no da grandes resultados”. 

Para evitar la suba desmedida de precios, Sajem sostuvo que los precios de los remedios deben ser controlados de forma política con precios de lista, se debe hacer una producción pública de los medicamentos más utilizados,  los médicos deben recetar por el fármaco y no por la marca. 

“Una política de medicamento necesita otro tipo de regulación: que el médico recete por nombre genérico y no por marca, que se establezcan precios estimativos, entre otras cosas”, agregó Sajem. quien además alertó que “los anticonceptivos son los que más aumentaron sus precios y los que más cayeron en términos de venta”.

Fuente: ElDestape.-

Chequea también

Un bajo nivel de vitamina D puede ser factor de riesgo

Los datos surgen de una investigación de la Universidad israelí de Bar Ilán realizado sobre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *