Habrá 64 productos a precio congelado hasta octubre.

“Precios esenciales”: qué habrá desde hoy y por qué no están los supermercados chinos


El director de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, dio algunos detalles del nuevo programa.

El director nacional de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño, explicó este lunes los puntos básicos que deben tener en cuenta los consumidores de cara al programa “Precios Esenciales”, que mantendrá congelados los precios de 64 productos de la canasta básica hasta octubre.

En una entrevista brindada a radio La Red, Muiño señaló que hasta el próximo lunes 29 es posible que algunos supermercados no ofrezcan algunos de los productos del programa. 

“La fecha tope para que los 64 productos estén en todos los puntos de venta del país es el lunes que viene”, explicó. “A partir de hoy, el consumidor va a empezar a encontrar los productos que los supermercados ya tenían en stock”, agregó.

En ese marco, advirtió que los 64 productos deberán estar en las góndolas de todas las grandes cadenas que integran la Asociación de Supermercados Unidos, como Carrefour, Coto, La Anónima, Jumbo y Wallmart.  “En todos los puntos de venta, no importa el tamaño de la sucursal”, especificó.

Del programa, sin embargo, quedan afuera los supermercados chinos y almacenes de barrio. Sobre los primeros, Muiño indicó que “hay un problema de interlocución”, y que por eso no lograron llegar a un acuerdo. 

¿Qué hacer si alguno de los productos no aparece en góndola? “Para eso habilitamos nuestro 0800-666-1518”, aseguró Muiño. También es posible reclamar a través de la página web de Defensa al Consumidor.

Consultado sobre si la implementación de “Precios Esenciales” le remite al ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, Muiño marcó distancia: “Moreno era la imposición, el grito. Acá hay acuerdo voluntarios. Se está buscando que el consumidor encuentre una ayuda ante esta contingencia que estamos viviendo. Bajo ningún concepto el modelo es el mismo”. 

“Sí reconocemos que el Estado tiene que tener las herramientas para arbitrar cuando hay desigualdades, cuando hay relaciones inequitativas”, concluyó.

Fuente: Clarín.-


Chequea también

La deuda en dólares es la más alta desde la salida de la crisis de 2001

La deuda pública creció un 45,5% en tres años y nueve meses y ya supera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *