Presas prendieron fuego colchones

Según la información oficial, los incidentes tuvieron lugar dentro de la Unidad 4 del establecimiento y se iniciaron debido a reclamos por las restricciones en el acercamiento a familiares.

Horas de tensión se vivieron este miércoles en la Cárcel de Mujeres de la Ciudad de Santa Fe, cuando las internas del Pabellón 4 decidieron quemar colchones en reclamo por las restricciones en el acercamiento a familiares.

Como consecuencia del hecho, una interna debió ser trasladada por personal del SIES 107 por inhalación de monóxido de carbono.

Tras los incidentes, las detenidas fueron trasladadas a la cárcel de mujeres de Rosario.

El secretario de Coordinación, Pablo Cococcioni, detalló que “la protesta tiene que ver con el desacuerdo de la población del penal con el protocolo de acercamiento familiar que se dictó hace unas cuatro semanas”.

Respecto a ese protocolo, el funcionario explicó que “no contiene restricciones” sino que sólo se unificaron protocolos entre los penales de la provincia para impedir nuevas fugas. La normativa permite la visita de internos a familiares siempre y cuando éstos últimos tengan alguna dificultad para trasladarse físicamente al penal.

Fuente: Aire de Santa Fe.-

Chequea también

Comienza una semana que será inestable en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este lunes con un cielo nublado y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *