La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió hoy, en el Boletín Oficial, dos mermeladas sin sal, unas “Cebollas dulces” y una miel.

Prohíben el consumo de una miel y mermeladas

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat) prohibió hoy, en el Boletín Oficial, dos mermeladas sin sal, unas “Cebollas dulces” y una miel.

Ambas mermeladas se hallaban en infracción por carecer de la autorización del producto y por consignar la leyenda Sin TACC, sin estar autorizados como tales. Por estos motivos resultaron estar falsamente rotuladas y ser, en consecuencia, ilegales. En tanto, el producto “Cebollas dulces” no se encontró registrado y fue catalogado como un producto “inexistente”.

El artículo 1 de la disposición 7169/2019, indicó: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos: “Mermelada de ciruela sin sal, RNPA: 21-115454, marca: Flor de Seibo”, “Mermelada de durazno sin sal, RNPA: 21- 111570, marca Flor de Seibo” y “Cebollas dulces, Expte.: 3865-2016, marca Flor de Seibo’”.Según la disposición 7170/2019, el producto “miel pura de abejas, marca La Colina, RPPA N° K 17002024, RPE N° A 17000845”, carece de “autorizaciones de establecimiento y de producto”, y se encuentra “falsamente rotulado”, y es en consecuencia “ilegal”.

Fuente: ANMAT.-

Chequea también

Por la crisis económica, los farmacéuticos advierten que lo que más cayó fue la venta de anticonceptivos

Rubén Sajen afirmó que durante 2018 se vendieron 40 millones menos de medicamentos y sostuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *