En un primer momento, la vacuna se aplicará forma voluntaria, aunque Putin afirmó que tras la producción en masa podrían organizarse campañas de vacunación.

Putin anunció que Rusia ya registró la primera vacuna contra el Covid-19

Vladimir Putin realizó el anuncio asegurando que la fórmula ha pasado las pruebas necesarias y que otorga “una inmunidad duradera”. A pesar de sus dichos, los científicos internacionales consideran que no se ha informado exactamente cómo trabaja la vacuna rusa contra el coronavirus.

En un primer momento, la vacuna se aplicará forma voluntaria, aunque Putin afirmó que tras la producción en masa podrían organizarse campañas de vacunación.

Según indica la agencia Interfax, la hija del mandatario ruso ya se aplicó la fórmula. Putin reveló que la joven “participó en los experimentos”, e indicó que tuvo un poco de fiebre “y nada más”.

Una de las hijas de Putin participó de las pruebas de la vacuna rusa

Putin realizó el anuncio junto con su ministro de Salud

Desde Russia Today, el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, afirmó que la vacuna mostró su efectividad y seguridad. Murashko señaló que será producida en dos plataformas: por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la compañía Binnofarm. Por su parte, la sociedad de inversión rusa Sistema detalló que Binnofarm será capaz de producir aproximadamente 1,5 millones de dosis anualmente.

“Los desarrolladores de la vacuna prepararon los documentos para la realización de las futuras investigaciones clínicas con la participación de varios miles de personas. Para la vigilancia rápida del estado de salud de los vacunados y el control de eficacia y seguridad, el Ministerio de Salud de Rusia creará un contorno digital único que permitirá vigilar la seguridad y calidad del fármaco en todas las etapas del ciclo vital”, afirmó Murashko.

El anuncio se realiza el mismo día en que Rusia anunció que obtuvo menos de 5.000 contagios, siendo la primera vez que lo consigue desde fines de abril. El número total de personas contagiadas llegó a 897.599, de las cuales 15.131 han fallecido y 703.175 se han recuperado.

Fuente:

Chequea también

Coronavirus: China aprobó una vacuna para uso de su Ejército

Las pruebas se completaron el 11 de junio y confirmaron la “buena seguridad de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *