Los ambientalistas santafesinos harán diferentes manifestaciones que se llevarán a cabo este viernes, sábado y domingo en la ciudad de Santa Fe.

Quemas en las islas: ambientalistas marcharán en Santa Fe, Rosario y Paraná

Los incendios se repiten en la zona de islas de Santa Fe y afectan al ecosistema. Habrá movilizaciones desde hoy y durante el fin de semana en la capital santafesina. También habrá manifestaciones en Paraná y Rosario.

Los ambientalistas santafesinos están “en llamas” por las quemas en la zona de islas que se incrementaron este año y pusieron en jaque al ecosistema del Litoral del país. Cansados de reclamar una solución a las autoridades gubernamentales y legislativas, organizaron diferentes manifestaciones que se llevarán a cabo este viernes, sábado y domingo en la ciudad de Santa Fe. También habrá movilizaciones en Rosario y la capital entrerriana.

El sábado está prevista la realización de otra de las manifestaciones. Esta vez será sobre la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe, junto al Puente Colgante, desde las 15 horas. La misma es convocada por la Multisectorial por los Humedales de Santa Fe, bajo el lema “Ley de humedales ya”, y se replicará por sus pares de Rosario y Paraná (Entre Ríos). Los organizadores solicitan a los participantes asistir con tapabocas y mantener la debida distancia social.

Estudiantes y graduados independientes del Depto. de Ciencias Naturales FHUC UNL adhieren a esta manifestación. “Desde nuestra agrupación (ConCiencia Crítica) surgió la idea de convocar a docentes, estudiantes, investigadores y demás actores que forman parte del ambiente de la biología a que lleven material didáctico sobre nuestro río o a que simplemente se sumen de la manera que lo deseen. Entendemos que nuestra carrera no es una burbuja y tiene mucho que aportar en esta situación que nos atraviesa como sociedad”, expresaron.
“Consideramos que es fundamental y necesario llamar a la reflexión, y visibilizar la situación que requiere de una respuesta urgente por parte de quienes toman las decisiones”, finalizaron.

Fuente: elonce.com

Chequea también

Sarnaglia llegó a declarar al Centro de Justicia Penal antes de lo previsto

La audiencia estaba prevista para las 14 pero, sin que se informara el cambio, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *