Desde el gremio advirtieron que “se están adeudando diferencias salariales del Sueldo Anual Complementario desde diciembre; hay pendientes otras diferencias de salarios de estos últimos meses, y se no se ha abonado a los choferes el SAC de junio”.

Quinto día sin colectivo en Santa Fe

Este martes se reanudan las conversaciones entre Nación, empresarios y el gremio. Mientras tanto, la ciudad no tiene transporte urbano desde el miércoles a la tarde.

El miércoles por la tarde fue el último día que se vio circular un colectivo por la ciudad de Santa Fe. Desde entonces, el gremio de los conductores lanzó un paro “por tiempo indeterminado” a raíz de la falta de pago del aguinaldo y otros ítems que hacen a los haberes.

El viernes se realizó una audiencia encabezada por funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación y de la que participaron representantes del sector empresarial y de los trabajadores. En el encuentro no se llegó a una solución y se pasó a un cuarto intermedio para este martes al mediodía.

Tanto trabajadores como empresarios pusieron de manifiesto la gravedad de la situación.

“El transporte del interior del país está en emergencia ante la pérdida de $ 18.000.000.000 de ingresos, lo que importa poner en grave riesgo la continuidad de casi 40 mil puestos de trabajo y numerosas empresas de capital nacional”, expresaron desde el sector empresarial.

Mientras que desde el gremio advirtieron que “se están adeudando diferencias salariales del Sueldo Anual Complementario desde diciembre; hay pendientes otras diferencias de salarios de estos últimos meses, y se no se ha abonado a los choferes el SAC de junio”.

Fuente: El Litoral.-

Chequea también

Pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe

Se esperan algunos chaparrones durante la mañana. La máxima llegará a los 30º. El jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *