Las mediciones registraron 102 milímetros en el lapso de media hora y, hasta el momento, 20 barrios se encuentran en situación de anegamiento.

Reconquista: en media hora cayeron más de 100 mm y la ciudad quedó bajo agua


Las intensas precipitaciones de ayer provocaron anegamientos en 20 barrios. El Correo Argentino, supermercados, sanatorios y escuelas sufrieron las consecuencias.

La ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado, vive por estas horas una emergencia hídrica debido a las intensas lluvias registradas este miércoles que terminó por inundar al menos 20 barrios de la ciudad. En apenas media hora cayeron más de 100 mm y el agua comenzó a brotar desde las cloacas y desagües en casas, negocios, escuelas, sanatorios y hasta la sede del Correo Argentino, donde estaban guardadas las urnas para las elecciones PASO del próximo domingo.

En un comunicado, la Municipalidad de Reconquista informó que, luego de las abundantes precipitaciones registradas en la tarde de este miércoles 24 de abril, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos se encuentra en la sede de Bomberos Voluntarios encabezando el comité de Protección Civil.

Las mediciones registraron 102 milímetros en el lapso de media hora y, hasta el momento, 20 barrios se encuentran en situación de anegamiento.

Se están implementando las medidas que establecen los protocolos existentes y se monitorea permanentemente el estado de situación de la ciudad. En ese sentido, se destaca la respuesta positiva de canales, desagües y sistemas de evacuación pluvial.

Ante cualquier emergencia comunicarse telefónicamente al número 100 (Bomberos Voluntarios).

Fuente: Reconquista Hoy – LT10

Chequea también

Advierten que Santa Fe podría sufrir un apagón

El ex titular de Salto Grande y de Enersa, Juan Carlos Chagas, advirtió que si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *