domingo , mayo 19 2019

Río de Janeiro: una fuerte tempestad afectó la ciudad

Al menos cinco personas murieron y otras dos están desaparecidas debido al temporal que azotó a la ciudad brasileña.

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) y provocó al menos cinco muertes. Las ráfagas superaron los 100 kilómetros por hora. En cuatro horas cayó la lluvia esperada para todo el mes de febrero.

Según publicó el diario brasileño O Globo, Prefectura confirmó la muerte de al menos cinco personas.

EFE informó que en la zona oeste de la capital fluminense, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas tras derrumbarse una casa, mientras que en la Rocinha, la mayor favela de la ciudad, se registró el tercer fallecido en un deslizamiento de tierra.

Otra de las víctimas, una mujer, falleció en la avenida Niemeyer, donde una parte de la ciclovía que acompaña esta importante vía carioca se derrumbó. La quinta muerta se registró en Morro do Vidigal.

El temporal, con vientos que superaron los cien kilómetros por hora en algunos puntos de la urbe, causó inundaciones, apagones y deslizamientos de tierras en varios barrios de Río de Janeiro, además de la caída de más de 60 árboles.

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, quien ha decretado tres días de luto por los fallecidos, comentó a los periodistas que tardarán “más de un día para normalizar” la situación en la Avenida Niemeyer.

En la mañana de este jueves, varios puntos de Río de Janeiro se encuentran en “estado de crisis” por el fuerte temporal, pues continúan inundados, mientras los bomberos trabajan para liberar las vías y retirar los desperfectos causados por las lluvias.

La previsión meteorológica para hoy es de fuertes lluvias en la parte de la tarde, lo que podría causar nuevos deslizamientos de tierras, pues el suelo, tras el temporal de este miércoles, está más inestable.

Fuente: Rosario3.-

Chequea también

La Guardia Suiza busca nuevos reclutas y estos son sus requisitos

El ejército más pequeño del mundo, encargado de la seguridad del papa, atraviesa un momento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *