Santa Fe alcanzó cifras de donación de órganos récords

Durante noviembre se realizaron seis procesos de donación de órganos y cinco de tejidos. El número de procesos de donación ascendió a 91.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), informó que durante el mes de noviembre se realizaron seis procesos de donación de órganos y cinco de tejidos en la provincia, con lo cual el número de procesos de donación ascendió a 91, superando el récord anual de 2018 que fue de 77 donantes.

El director del Cudaio, Martín Cuestas, indicó que “a partir de los procesos de donación realizados en noviembre se trasplantaron 23 personas en lista de espera, de distintas partes del país: nueve trasplantes de riñón e igual cantidad de córneas, tres de hígado y dos de corazón”.

Sobre los procesos de donación de este último mes, recordó que “tuvieron lugar en los hospitales HECA e Italiano, y en los sanatorios Laprida y Parque, todos de Rosario, y en el hospital Cullen de Santa Fe. Además, se ablacionaron tejidos en el hospital Vilela de Rosario y en el Eva Perón de Granadero Baigorria”, concluyó.

Cabe recordar que, a nivel nacional, se registraron 67 donaciones de órganos en noviembre, lo que asciende a 813 la cifra en lo que va del año. Entre los efectores donantes se destaca el HECA como el segundo del país con más procesos, con un total de 30 donaciones de órganos y 34 de tejidos.

Fuente: Agenciafe.-

Chequea también

Proponen fabricar un protector solar gratuito para este verano

La medida trasciende el fin estético ya que serviría para bajar los casos de cáncer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *