SANTA FE MÁS: LA PROVINCIA FIRMÓ CONVENIO CON LA CENTRAL DE TRABAJADORES DE SANTA FE

Para la inclusión socio-económica de jóvenes de entre 16 y 30 años que están fuera de los circuitos formales educativos y laborales.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social con el Secretario General de la CTA Provincial , José Testoni

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Integración Social e Inclusión Socioproductiva del Ministerio de Desarrollo Social, llevó adelante la firma de convenios con la Central de Trabajadores Argentinos para la puesta en marcha del programa Santa Fe Más.

Este primer convenio incluye a las Asociaciones de la ciudad de Santa Fe; “Rayito de Sol” del Barrio San Agustín, “Manos Libres” del Barrio Santa Marta, “El Remanente” del Paraje La Guardia, “Esperanza Solidaria” para desarrollar entrenamiento laboral en instalación y mantenimiento, vivero, carpintería y textil.

El ministro de Desarrollo de Santa Fe, Danilo Capitani expresó: “El gobernador Perotti nos pidió fortalecer la inclusión de los jóvenes pero que además sea socio productiva. Por eso, estamos enfocando nuestro trabajo en avanzar con Santa Fe Más y con otros programas que estamos llevando adelante de forma articulada con la nación, y que estaremos próximamente formalizando convenios con las distintas organizaciones de la sociedad civil, para poder vincular a los jóvenes con el mundo de trabajo que es el elemento dignificador por excelencia”.

Por su parte, el secretario de Integración Social e Inclusión Socioproductiva, Gustavo Chara, manifestó que “una definición política del gobernador es claramente este programa Santa Fe Más, que tiene como eje en la instrumentación, en el territorio, la articulación con las instituciones intermedias, es decir, aquellos referentes sociales, que son quienes sostienen afectivamente el tejido social en la reconstrucción pensando en la pos pandemia”.

Por su parte, el Secretario General de CTA Provincial, José Testoni, expresó que “con la firma de este acuerdo CTA Santa Fe ratifica su mirada y definición sobre la necesidad de sostener e impulsar políticas de inclusión dirigidas a los derechos de la juventud, acompañándo en recorridos formativos en oficios y otorgándoles herramientas para la inserción en el mundo del trabajo”.

SANTA FE MÁS

El programa Santa Fe Más es una política de inclusión socio-productiva que propone la articulación entre sindicatos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil con el Estado para generar instancias de formación dirigidas a una población de entre 16 y 30 años.

Propone establecer lazos socio-afectivos y generar el sentido del trabajo colectivo, el esfuerzo y la solidaridad.

Los espacios formativos estarán distribuidos por todo el territorio y servirán como herramienta de acercamiento para diseñar estrategias de abordaje integrales. Así, se buscará reducir las violencias apostando a la generación de infraestructuras sociales para reconstruir los vínculos comunitarios y de una logística territorial que permita atender las demandas de cada lugar.

PRESENTES

De la actividad, que tuvo en el Auditorio del Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de Santa Fe, también participaron Diana González de la Asociación Frente Barrial y Marian Ghione de la Mesa de la Economía Social.

FUENTE: PRENSAFE

Chequea también

Pedro Rico: Se le acabó el tiempo a la Ministra de Educación de Santa Fe.

Editorial Pedro Mario Rico – Jueves 1 de julio 2021 – Canal 5SF. Estilo RPM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *