jueves , agosto 22 2019
CAMINO AL MUNDIAL

Santa Fe será sede del 5to Certamen Regional de Tango

Florencia De Armas miembro de la Asociación Santafesina de Tango  contó detalles del evento que se desarrollará este fin de semana en Santa Fe.

El próximo sábado 1 de junio, con entrada libre y gratuita, la Ciudad de Santa Fe será sede del 5to Certamen Regional de Tango “Santa Fe Preliminar Oficial del Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2019”. Se trata de una instancia Preliminar Oficial del Mundial de Tango que se realiza todos los años en la Ciudad Buenos Aires en el mes de agosto y que convoca a bailarines, músicos y artistas destacados, en lo que es el máximo evento tanguero mundial, y Santa Fe, es parte de ello.

Florencia De Armas miembro de la Asociación Santafesina de Tango contó en “Línea Abierta” (FM 101.3) que “en esta oportunidad participarán bailarines de San Juan, San Luis, Mendoza, La Rioja, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa y Santa Fe. Las parejas se dividen en dos Categorías Oficiales de Tango Escenario y Tango de Pista, y quienes ganen, accederán a la instancia de semifinales del campeonato mundial en Buenos Aires”. Además se desarrollará la competencia No Oficial de Milonga.

La competencia

La competencia se llevará a cabo el día sábado 1 de junio a partir de las 16h, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar en la Sala del Cine Teatro Luz y Fuerza, sito en calle Junín 2957 de la Ciudad de Santa Fe, donde se llevarán a cabo las competencias de la Categoría Oficial Tango Escenario y Tango Pista y la Categoría No Oficial de Milonga, para todo el público santafesino. La entrada es libre y gratuita.

Los artistas convocados para ser jurados en esta edición son la Corina De la Rosa, de reconocida trayectoria a nivel mundial como bailarina y maestra de tango de pista; el reconocido bailarín y coreógrafo Alejandro Andrian; y la destacada pareja de bailarines y maestros de trayectoria internacional Diego Gauna y Mónica Matera.

La música estará a cargo del reconocido Dj Miguel Ángel Vanrell y la locución a cargo del cantante y artista local, Rodrigo Gálvez.Además se contará con la actuación en vivo de la agrupación santafesina “3-3-2 TANGO GRUPO”, cuyo repertorio nos acercará a la obra de Ástor Piazzolla.

La milonga

Como cierre de esta maravillosa jornada, se realizará la Tradicional Milonga Nostalgias en el Club Regatas Santa Fe, en Avda. L. Alem 3288, a partir de las 22h, donde se podrá disfrutar de la selección musical del Dj Miguel Ángel Vanrell, y de las exhibiciones de los maestros del jurado y de los recientes campeones del certamen.

La entrada tendrá un valor de $200 y estarán a la venta durante la competencia y en puerta.

Convocatoria abierta

Las inscripciones para las parejas de baile que deseen participar continúan abiertas. La convocatoria es para parejas integradas por personas mayores de 18 años de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, La Rioja, La Pampa, San Luis y San Juan, que podrán acceder al certamen sin costo alguno. Las categorías oficiales son Tango de Pista y Tango Escenario; y también se encuentra la categoría no oficial Milonga.

Quienes deseen inscribirse deberán realizar al correo electrónico santafe_tango@hotmail.com o a través de la fan page oficial del evento (https://www.facebook.com/PreliminardetangoSantaFe/) donde deberán completar la planilla de inscripción oficial y obtener mayor información.

Sobre declaratoria de interés

Este evento, declarado de interés por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, es organizado por la Asociación Santafesina de Tango, bajo la dirección artística de Milonga Nostalgias, y cuenta con el auspicio del Sindicato de Luz y Fuerza, Club Regatas Santa Fe, Hotel Hernandarias,Empresa El Pulqui, Aunarte Multiespacio de arte, Mercería Tía Patricia, Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Subsede Santa Fe

La Ciudad de Buenos Aires es sede permanente del Mundial de Tango, el certamen que se realiza anualmente en el marco de un megafestival que atrae tanto al público nacional como extranjero. Entre la multiplicidad de espectáculos y actividades del Mundial de Tango se dan cita cientos de parejas de baile, luego de sortear las preliminares en las subsedes de origen, distribuidas en el interior del país, y en diversos países del mundo donde también ha echado sus raíces la música del 2×4.

Vale recordar que en 2015 la Asociación Santafesina de Tango realizó el Primer Certamen Regional de Tango en Sauce Viejo, a partir de gestiones realizadas ante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el apoyo institucional de la Comuna. La respuesta de las parejas de ocho provincias y el público en general, hicieron de esa subsede la que mayor participación tuvo en el interior del país. Esa exitosa experiencia permitió en 2016 realizar el Segundo Certamen, pero en la capital provincial, donde nuevamente el público acompañó la propuesta y permitió que Santa Fe vuelva a ser designada, por quinto año consecutivo como sede Preliminar del Mundial de Tango.

Fuente: Agenciafe.-

Chequea también

Una mujer está grave tras ser atropellada por una moto en Aristóbulo

Tiene 57 años y habría sido embestida por una motocicleta en la transitada avenida y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *