Se acordó el nuevo precio de referencia para la garrafa accesible

La Municipalidad se reunió este lunes con representantes de las empresas distribuidoras para llegar a un acuerdo, en el marco de los recientes aumentos del gas envasado a nivel nacional.

Este lunes se realizó una reunión virtual de la Mesa de Coordinación de Garrafas Accesibles que integran autoridades de la Municipalidad y referentes de las empresas distribuidoras de gas envasado. El objetivo del encuentro fue fijar el nuevo monto de la garrafa accesible, teniendo en cuenta el aumento de precios de referencia fijado por el Gobierno Nacional.

La medida, establecida por la Secretaría de Energía de la Nación en la Resolución N°30/2020 del 15 de octubre pasado, contempla una actualización de los valores de comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para uso doméstico, debido a una variación en los costos de producción, fraccionamiento, distribución y comercio de este producto.

En la oportunidad, las empresas plantearon las subas autorizadas para la comercialización del gas envasado y, por ende, la necesidad de aumentar el monto de la garrafa accesible. Según lo establecido, a partir de este martes, el envase de 10 kilos se comercializará a un valor de $ 420.

Luego de la reunión, el director de Derechos y Vinculación Ciudadana municipal, Franco Ponce de León, mencionó que el nuevo precio responde una solicitud de las empresas en base a la Resolución del Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, sobre los nuevos valores para la comercialización del gas envasado.

Del mismo modo, el funcionario valoró “la buena voluntad de los responsables de estas empresas de gas que vienen trabajando en forma articulada con el municipio”. Y agregó que las firmas “también se comprometieron a continuar cubriendo los distintos puntos de venta en los diferentes distritos de la ciudad, de modo de acercar el servicio a más vecinos y vecinas”.

Garrafa accesible

Vale recordar que en mayo de 2016, el Concejo Municipal sancionó la Ordenanza Nº 12.266 que regula el Dispositivo Municipal de Garrafas Accesibles, bajo la órbita de la Dirección de Derechos Ciudadanos. Conforme a esa normativa, se convocó a la Mesa de Coordinación del Dispositivo Municipal conformada por las empresas y representantes del Ejecutivo, para lograr acuerdos sobre el nuevo valor de las garrafas accesibles.

Las firmas repartidoras de gas envasado que participan del programa son: Minigas, Santa Fe Gas S.R.L., Difilippo Gas S.R.L., Italgas S.A. y Sur Gas. Las mismas comercializan las garrafas de 10 kilos en diferentes sectores de la capital provincial.

Para adquirirlas, los vecinos y las vecinas deben acercarse con el envase vacío; no es necesario portar DNI ni recibo de sueldo. Es importante que los envases sean nacionales y habilitados, ya que las empresas no recargan garrafas sin identificación ni fecha de vencimiento por cuestiones de seguridad. El cronograma vigente es el siguiente:

Martes de 11:30 a 12:30 horas:

– Frente a “El Alero” (bulevar French, entre Necochea y Sarmiento)

– Plaza de la Paz (Alto Verde)

– Ruta 1, kilómetro 2.7 intersección de Calle Eucaliptus (frente a UPCN)

– Plazoleta Isabel La Católica (Blas Parera y Fray Cayetano Rodríguez)

– Jardín Botánico (avenida José Gorriti al 3900)

Jueves de 11:30 a 12:30 horas:

– Vecinal las Delicias (Alfonsina Storni 3100)

– Solar Municipal de Varadero Sarsotti

– Escuela N° 869 Julio Argentino Roca, Ruta 1 kilómetro 4

– Distrito Norte: Vecinal Juana Azurduy (Matheu 6250)

– Centro Integrador Comunitario de Facundo Zuviría al 8000

Chequea también

0:05 / 3:23 Viveros Barriales, un programa municipal que apuesta al trabajo y al cuidado del ambiente

Viveros Barriales, un programa que apuesta al trabajo y cuidado del ambiente FUENTE: Santa Fe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *