Artistas de varias provincias plasmarán su talento en una obra de 4 mil metros cuadrados con la que se buscará romper el récord Guiness.

Se pintará el mural más grande del mundo en Argentina y Paraguay

Un grupo de artistas argentinos y de países vecinos que pintarán el mural más grande del mundo a partir del próximo 5 de octubre en un muro ubicado entre Posadas y Encarnación (Paraguay).

Artistas de varias provincias plasmarán su talento en una obra de 4 mil metros cuadrados con la que se buscará romper el récord Guiness.

La obra, que se realizará en el muro que rodea el acceso al puente internacional «San Roque González de Santa Cruz», incluye una temática muy amplia pero básicamente está relacionado con la cultura de ambos países, a su pasado y presente.

La iniciativa es de la empresa binacional Yacyretá que convocó a Raúl Orosco, coordinador general del Movimiento Internacional de Muralistas «Italo Grassi», para la realización del trabajo en base al prestigio y trayectoria de ese movimiento artístico.

El mural reflejará el devenir de las culturas de Argentina y Paraguay tratando aspectos como la historia, la actividad social y económica, los pueblos originarios y la hermandad entre ambos países.

Tendrán su espacio las manifestaciones culturales compartidas como el mate, el chamamé y las tradiciones religiosas.

Los artistas son de Jujuy, de Formosa, cuatro de Misiones, dos de Salta, dos de Buenos Aires y de Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Río Negro que enviarán un muralista cada uno. Y habrá dos pampeanos que también estarán llevando su arte. También fueron convocados para pintar el mural dos artistas paraguayos, un boliviano y un peruano. (Télam) Fotografía ilustrativa.

Fuente: La Arena.-

Chequea también

Punta Indio: los vecinos de la nena desaparecida podrían ir 15 años presos

María Agüero y Eric Rivarola están imputados por “sustracción de menores en concurso real con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *