La convocatoria para este viernes es abierta a la sociedad. "Necesitamos la ley de Humedales ya y medidas profundas de parte de los gobiernos.

Se viene una “marcha viboreante” contra las quemas y a favor de la ley de humedales

La Multisectorial que agrupa a gran cantidad de ambientalistas y ciudadanos comunes realizará este viernes un recorrido por las calles de Rosario.

Primero fueron los cortes sobre el puente que une Rosario con Victoria, este domingo pasado fue el abrazo de las orillas -una manifestación con embarcaciones de remo sobre el Paraná- y ahora se viene una innovadora iniciativa no sólo para exigir el fin de la quema de pastizales en las islas entrerrianas sino también por la ley de Humedales : una marcha viboreante, que partirá este viernes, a las 16.30, from plaza San Martín.     ¿Por qué ese nombre? Porque la consigna es que los manifestantes lleven ropa marrón y verde que emule una víbora, uno de los tantos animales que producto de los grandes incendios en las islas se encuentra en peligro.

Desde la Multisectorial considerando que a pesar de la gran visibilización de la problemática socioambiental regional, que incluyeron una sesión del Concejo Municipal de Rosario en una escuela de la isla del Espinillo, pronunciamientos públicos de intendentes, gobernadores y ministros, e incluso un fallo de la corte Suprema de Justicia de la Nación, las quemas indiscriminadas continúan, se profundiza el ecocidio y el daño social.

La convocatoria para este viernes es abierta a la sociedad. “Necesitamos la ley de Humedales ya y medidas profundas de parte de los gobiernos. Esta convocatoria es una forma de rechazar tanta impunidad y por eso el llamado a sumarse a una gran marcha viboreante en pedido de acción efectiva de la justicia y del poder político, por una ley de humedales que proteja este ambiente en todo el territorio nacional y por la implementación urgente de un plan de contingencia frente a la emergencia en el Delta del Paraná”.

Fuente: Diario la Capital de Rosario.-

Chequea también

Sarnaglia llegó a declarar al Centro de Justicia Penal antes de lo previsto

La audiencia estaba prevista para las 14 pero, sin que se informara el cambio, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *