domingo , mayo 19 2019
Entre los destinos más elegidos estuvieron los centros localizados en la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

Semana Santa: viajaron 4,7 millones de turistas en el país pero gastaron poco.


Según el informe de CAME, uno de cada diez argentinos viajó a pasar el día en alguna ciudad cercana. El impacto económico directo resultó ser de $ 9.568 millones.

Un total de 4,7 millones de personas recorrieron Argentina en el fin de semana largo por el feriado de Semana Santa, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Fueron en total 2,1 millones de turistas que se lanzaron a salir de minivacaciones, aprovechando el buen tiempo, algunas promociones ofrecidas por empresarios y municipios, además de la necesidad de un descanso. Con un gasto promedio diario de $1.250, los visitantes realizaron un desembolso directo de $8.138 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional”, se indicó.

“Pero a ellos se le agregaron otros 2,6 millones de excursionistas que decidieron viajar a ciudades cercanas en busca de música, festejos religiosos, ferias, eventos o simplemente paseo y recreación. Se estima que gastaron en promedio $550 cada uno, sumando un total de $1.430 millones”, agregó el informe.

Miles de turistas y excursionistas a recorrer la Argentina durante los cuatro días que duró el feriado. En las mivacaciones el gasto promedio diario fue de $ 1.250 y se desembolsó en total $ 8.138 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional.

Entre turistas y excursionistas, el fin de semana dejó un saldo de 4,7 millones de personas que recorrieron el país entre el jueves 18 de abril y el domingo 21, generando un impacto económico directo de $ 9.568 millones.

“En materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un fin de semana muy tranquilo, con un visitante muy austero y cuidadoso de su bolsillo”, aclararon en el informe.

Entre los destinos más elegidos estuvieron los centros localizados en la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.

“A diferencia de otros fines de semana, el argentino se quedó a vacacionar en su país, y en cambio se notó el ingreso de más visitantes de naciones vecinas. Fue importante el flujo desde el Uruguay, Brasil y Chile, entusiasmados por un tipo de cambio que todavía les resulta favorable”, detallaron desde CAME.

Fuente: Cadena3.-

Chequea también

Azúcar, yerba y arroz, los productos más vendidos en el Hot Sale

Las promociones fueron más allá de los electrodomésticos y alcanzaron al rubro de alimentos y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *