Desde Asoem acusan al intendente Emilio Jatón de "práctica desleal antisindical", por "rehusarse a negociar colectivamente con la asociación sindical capacitada para hacerlo o provocar dilaciones que tiendan a obstruir el proceso de negociación", según consta en el artículo 53 de la Ley Nacional Nº 23551 de Asociaciones Sindicales.

Sigue el paro de municipales pero el gremio fue a la reunión en Trabajo

La medida fue resuelta ayer por 24 horas. Durante la tarde del martes se dictó la conciliación obligatoria pero Asoem adujo que no había tiempo para levantar el paro pero los dirigentes sindicales se presentaron en la reunión con la patronal.

Los empleados municipales de la ciudad de Santa Fe realizan paro por 24 horas este miércoles 15 de julio. 

Desde Asoem acusan al intendente Emilio Jatón de “práctica desleal antisindical”, por “rehusarse a negociar colectivamente con la asociación sindical capacitada para hacerlo o provocar dilaciones que tiendan a obstruir el proceso de negociación”, según consta en el artículo 53 de la Ley Nacional Nº 23551 de Asociaciones Sindicales. 

La medida de fuerza fue resuelta el martes a la mañana. Por la tarde, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria y ordenó retrotaer la situación al estado anterior al 8 de julio, pero el gremio adujo que no había tiempo de hacer una asamblea para levantar el paro. 

No obstante, los dirigentes sindicales se presentaron a la audiencia convocada para hoy a las 8:30, que comenzó pasadas las 9:00 en la sede de la cartera laboral de calle Crespo, en nuestra capital. 

FUENTE: LT10

Chequea también

Pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe

Se esperan algunos chaparrones durante la mañana. La máxima llegará a los 30º. El jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *