La medida de fuerza se realiza con un alto acatamiento en toda la provincia.

Sin asistencia a los lugares de trabajo, paran hoy los médicos nucleados en AMRA

Se garantizan las guardias mínimas y de COVID-19. Hoy la provincia deposita el bono de 3000 mil pesos que rechazan los profesionales, además de otras reivindicaciones que esperaban discutir en paritarias.

El gremio que nuclea a los médicos decidió estas medidas de fuerza en reclamo por el incumplimiento de una serie de pedidos que se realizaron durante las paritarias, como por ejemplo: la convocatoria urgente a reunión paritaria, otorgándose un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud y la urgente liquidación de las sumas adeudadas en diferentes rubros.

 Reclaman también la creación de cargos para la totalidad de los profesionales que se encuentran laborando bajo distintas figuras contractuales (en negro) y para profesionales que realizan tareas diferentes, recono-ciendo que los mismos continúan haciendo trabajo asistencial, incluidos en todos los beneficios y derecho a todas las bonificaciones.

La medida de fuerza se realiza con un alto acatamiento en toda la provincia.

Fuente: Telefe.-

Chequea también

Suspenden las clases presenciales en dos escuelas santafesinas

Dos escuelas de la localidad santafesina de Providencia suspendieron las clases presenciales, que habían iniciado la semana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *