Más de 100 personas se manifestaron en forma pacífica este miércoles en la Plaza 25 de Mayosolicitan a las autoridades la apertura de los diferentes establecimientos deportivos.

Solicitan que reabran los complejos deportivos de la ciudad

También participaron del reclamo atletas locales. Además, reclaman un apoyo económico.

Más de 100 personas se manifestaron en forma pacífica este miércoles por la mañana en Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa Gris. Entre los asistentes se encontraban deportistas, profesores de educación física, dueños de gimnasios, de canchas de fútbol 5 y paddle. También se sumaron representantes de los jardines de infantes, profesoras de danza y personal de academias de baile. El reclamo era unánime: que les permitan reactivar sus actividades laborales y deportivas que fueron suspendidas por la pandemia.

Para ello, solicitan a las autoridades la apertura de los diferentes establecimientos deportivos. Quieren tener respuestas certeras sobre cuándo y cómo podrán hacerlo. “Queremos saber si en el corto plazo tenemos chances de abrir, necesitamos abrir imperiosamente” dijo  Matías Poletti, representante de las entidades de fútbol 5. “Si no tenemos una previsibilidad de cara al futuro, no podemos planificar nuestros negocios. Necesitamos saber cuándo vamos a empezar a facturar para así empezar a cancelar la deuda que estamos generando en esta pandemia” agregó.

Es que la falta de actividad ocasionada por las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia provocó un gran desgaste económico para el rubro, que ya cuenta con nueve gimnasios cerrados ante la imposibilidad de afrontar sus gastos.

Por otra parte, las alternativas para generar algún tipo de ingreso en la mayoría de los casos no son posibles e, incluso en los que sí, no son sostenibles. “Si bien nos han habilitado para alquilar los elementos de ejercicio y dar clases online, el ingreso es mínimo y se hace imposible subsistir”, advirtió a este medio Silvia Garrone, en representación de los gimnasios.

Ciclistas

Deportistas y grupos de ciclismo y runing también se hicieron presentes frente a casa de Gobierno e hicieron pública su solicitud. En su caso, piden por la habilitación de la actividad física al aire libre, tanto de forma recreativa como para aquellos con objetivos deportivos específicos. “Es necesario para la salud mental y física de las personas, para compensar estos 60 días de aislamiento y encierro”, explicó a El Litoral Rafael Zenclussen, profesor de educación física presente en la movilización.

La manifestación frente al palacio de Gobierno se llevó adelante con banderas de Argentina, carteles que pedían por la apertura de establecimientos y con bicicletas. Hubo aplausos, gritos con el pedido de “queremos trabajar” y hasta realizaron coreografías.

Fuente: El Litoral.

Chequea también

Comienza una semana que será inestable en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este lunes con un cielo nublado y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *