Suero equino: elogiado por distintos medios del mundo

El suero equino desarrollado en Argentina para bajar la mortalidad en enfermos de coronavirus es elogiado en distintas partes del mundo.

Suero equino. Google

El suero equino desarrollado en Argentina para disminuir la mortalidad en enfermos de coronavirus es un remedio que ha dado la vuelta al mundo con elogios de diferentes medios.

La agencia de noticias española, EFE, escribió a través de su cuenta de Twitter lo siguiente: “El suero hiperinmune de origen equino producido en Argentina completó su última fase de estudios clínicos y “demostró eficacia y seguridad” en casos graves de covid-19, según un comunicado emitido por el Gobierno este lunes”.

La agencia de noticias de Francia, AFP, aseguró que el suero equino se utilizará “en pacientes que están empeorando y no desarrollan propia respuesta inmune a tiempo” y añadió que se trata del “Primer tratamiento innovador aprobado para esta enfermedad desarrollado en Argentina”.

En la misma línea, la agencia de noticias estadounidense, AP, remarcó que “el suero equino es más eficaz debido a que los caballos tienen un volumen de sangre de seis a siete veces mayor que el de los humanos y por otro lado pueden producir una importante cantidad de anticuerpos con una potencia entre 20 y 100 veces mayor que los humanos durante una infección natural”

La cadena de noticias Telesur indicó: “El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aprobó la utilización de un nuevo suero equino hiperinmune con el fin de intentar reducir las muertes por coronavirus”.

Los vecinos de Uruguay por medio el diario El País manifestaron que “el suero equino hiperinmune desarrollado por científicos argentinos para tratamiento del Covid-19 está disponible desde ayer para uso hospitalario en el país” y enfatizó que la hiperinmunización genera “una respuesta similar a la que produce la vacunación”.

El medio Sin Embargo de México también se refirió al remedio argentino y señaló: “Un fármaco desarrollado en Argentina basado en anticuerpos obtenidos de suero equino podría ser traído a México para tratar a pacientes graves con COVID-19, dijo Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud”

Deutsche Welle, agencia de noticias alemana, señaló además que el suero equino aprobado por Argentina “reduce en un 45% las muertes por covid-19”.

FUENTE: PRENSAFE

Chequea también

Macri visita el sur santafesino para apoyar a José Corral

El Presidente anunció su llegada a Hughes y Venado Tuerto junto al intendente de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *