“Es muy importante que el BCRA aclare para aplacar el malestar que se generó y que la gente entienda para reclamar excesos. Además, el vencimiento del plan ocurre cuando la cuarentena sigue, las familias están muy endeudadas y los ingresos no se recuperaron.

Tarjetas de crédito: llegan resúmenes con intereses superiores al 43%

Vence el plan de refinanciamiento de cuotas de las tarjetas de crédito.

Más de 2,5 millones de hogares recibieron este mes sus resúmenes de tarjeta con las cuotas del plan de refinanciamiento dispuesto por el Gobierno nacional en el inicio de la cuarentena y se encontraron con el cobro de un interés mayor al anunciado (que era del 43%) y con la necesidad de cubrir esos importes en momentos en que sus economías están colapsadas debido a que los ingresos no se recuperaron desde entonces.

De acuerdo con un informe de la consultora Cerx, hay disparidades entre lo que cobra, en algunos se cumple el 43% y en otros no, lo que desconcierta. Además, mucha gente que entró pensó que pagaría $147 cada $1.000 de cuota. Pero llegaron a más de $400 por cada $1.000 de cuota. Es que la cuenta es más compleja: porque los $147 además de no incluir IVA sobre intereses, no se cobra sobre $100 de cada cuota sino en cada cuota se cobran $147 sobre cada $1.000 de la deuda inicial total, no sobre la deuda que va quedando.

“Es muy importante que el BCRA aclare para aplacar el malestar que se generó y que la gente entienda para reclamar excesos. Además, el vencimiento del plan ocurre cuando la cuarentena sigue, las familias están muy endeudadas y los ingresos no se recuperaron. Si bien la tasa de 43% implica una fuerte reducción sobre la tasa que tenían los bancos a marzo, para muchas familias en el contexto actual, es impagable”, resalta la consultora.

Fuente: El Litoral.-

Chequea también

Se aprobó la ley de beneficio para las radios FM

El proyecto de Alcides Calvo que hace 2 años tuvo media sanción en Senadores, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *