viernes , agosto 23 2019

Tips a tener en cuenta a la hora de pesarse

Te dejamos algunas cosas a tener en cuenta a la hora de pasar por la balanza.

Pasar por la balanza debe ser un hábito de salud. Alguna de las razones por las que debemos controlarnos son es si estamos dentro de los rangos adecuados según altura y edad, seguimiento de una dieta, calcular el índice de masa corporal, entre otros.

Para eso, hay que hacerlo de forma correcta. A continuación, algunas cosas a tener en cuenta, trucos y consejos para pesarse.

– Hacer un seguimiento de la pérdida (o ganancia) de peso si se sigue una dieta particular. Esto permite que puedas motivarte a la hora de continuar comiendo de forma equilibrada.

– Vigilar el peso. Cuando tenemos por costumbre estar en nuestro peso, toda ganancia o pérdida de algunos kilos puede ser síntoma de un desequilibrio que habrá que corregir inmediatamente.

– Centrarse de manera obsesiva en la cifra indicada por la balanza no tiene ningún interés.

– El peso puede variar de 2 a 3 Kg de más o de menos, según el grado de hidratación, el tipo de alimentos ingeridos, el ejercicio físico realizado, según que haga frío o calor, que se esté estresado o relajado, según los periodos del ciclo femenino.

– No existe peso ideal. Los especialistas prefieren hablar de peso de forma o de peso de equilibrio. Esta cifra, alcanzada a la edad adulta, difiere según los individuos en función de los antecedentes (crecimiento, evolución ponderal, estado de salud) y de la herencia de cada uno, y puede cambiar a lo largo de la vida en función de ciertos parámetros. Se trata, en general, de un peso al que se tiene tendencia a volver regularmente, se haga lo que se haga.

– El peso no refleja exactamente la línea de una persona. Así, los músculos son pesados, al contrario que la grasa corporal. Se puede ser delgado y pesar más que alguien gordo que sea, sin embargo, de la misma altura.

– No te peses cuando tengas la menstruación. Durante estos días acumulás muchos más líquidos por lo que el peso corporal aumenta de forma considerable.

– El pesarse tiene que hacerse siempre en el mismo momento del día, preferentemente desnudos. Con una vez por semana es suficiente, no hay que tener en cuenta los decimales, y no hay que ocuparse más que de la tendencia máxima a los largo de varias semanas.

Fuente: LT10.-

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