"Simeone había aclarado en la previa que ganar no era lo importante, sino lo único, porque si no se gana no hay un día después.

Todos contra el “Cholo”: las duras críticas tras la eliminación en la Champions

Simeone aceptó la derrota: “Dimos todo. Hubiera sido más lindo seguir, pero nos vamos justamente”.

Una vez más, la Champions League le vuelve a ser esquiva al Atlético de Madrid de Diego Simeone. A pesar de consolidarse como uno de los grandes equipos protagonistas del fútbol europeo, poder conquistar la Orejona es una deuda pendiente del equipo que llegó a la final en 2014 y 2016, pero perdió en ambas oportunidades con Real Madrid.

Esta vez, en el “Final 8” que se juega en Lisboa, Portugal, perdió 2-1 en cuartos de final con Leipzig de Alemania, la gran revelación del torneo que avanzó por primera vez a semifinales. Y la sorpresiva caída ante el conjunto germano encendió fuertes críticas para el entrenador argentino.

El diario Marca fue contundente con una portada que reza “La racanería se paga”, en alusión a un posible planteo mezquino o avaro de parte del director técnico del conjunto ‘colchonero’, y remarcó que “el equipo de Simeone fue inferior a su rival y no demostró su condición de favorito. Sensación de oportunidad perdida”.

Marca tituló su crónica “La derrota es lo único que hay”, en una directa alusión a la frase que el Cholo dijo el día previo al encuentro ante Leipzig: “Simeone había aclarado en la previa que ganar no era lo importante, sino lo único, porque si no se gana no hay un día después. Y no hay un día después, porque no se ha ganado. Al Atlético lo pillaron a última hora en tierra de nadie, buscando el gol de la victoria para encontrar el de la derrota”.

En otro texto, Marca considera: “la realidad es que el golpe recibido es brutal. De los mayores del cholismo. Lo del Leipzig pasa a formar parte de la galería de horrores del cholismo. Un palo que no se olvidará”. Más aún: una columna de opinión firmada por Álvaro Roca cuestiona la continuidad del argentino, al que primero pondera como “no hay nadie en la historia del Atlético que haya hecho más por el club que Simeone. Llevó un equipo sin rumbo hasta convertirse en una potencia europea”, pero luego considera que “el Atlético ha perdido su espíritu. Hace muchos meses que no juega a nada. El equipo temible para todos ha dejado paso a un conjunto en el que su estrella cada partido es el portero (…) Posiblemente la derrota ante el Leipzig sea la mancha más negra de la historia de Simeone“.

También el diario AS cargó las tintas sobre el técnico argentino, en una columna de Alfredo Relaño que expresa: “Chasco tremendo del Atleti en Lisboa, de donde vuelve el Cholo con un lamparón en su traje. El equipo que puso de salida no se entiende”, con una severa crítica a la decisión de Simeone de no poner como titular a João Félix: “un desvarío con carácter de ofensa si se piensa que estábamos en Lisboa, la casa del chico. Una apuesta demasiado fuerte en contra de un jugador que costó 127 millones. Jugador de ingenio y técnica exquisita, no ha mostrado continuidad, pero nada justificaba que no estuviera en el equipo que saltó al Alvalade”. Y evaluó que con esta derrota “el argentino se dio un tiro en el pie”.

Fuente: LA Nación.-

Chequea también

Dani Alves fue operado de una fractura y no estará en San Pablo ante River por la Libertadores

El defensor de San Pablo de Brasil, Dani Alves, ex compañero del astro Lionel Messi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *