Tras el asalto al Capitolio, Joe Biden fue ratificado como presidente de Estados Unidos

De madrugada, cuando volvió la calma, el Senado confirmó la victoria del demócrata, quien asumirá el próximo 20 de enero. 

Tras el golpe a la democracia en Estados Unidos, el Congreso ratificó durante la madrugada de este jueves la victoria del presidente electo, Joe Biden, quien se impuso en las elecciones de noviembre. 

La sesión conjunta de ambas cámaras del Congreso confirmó que el demócrata y la vicepresidenta electa, Kamala Harrissuperaron la barrera de los 270 votos electorales que da las llaves de la Casa Blanca, con un total de 306, y por tanto llegarán al poder el próximo 20 de enero.

Frente a la insistencia del presidente Donald Trump de que hubo fraude y la escalada de violencia que tuvo lugar en el Capitorio por parte de una turba trumpista, El vicepresidente, Mike Pence, que presidía la sesión, aseguró que esa ratificación debía considerarse “suficiente” para aceptar la elección de Biden. En una sesión que tuvo que ser interrumpida y retomada luego de varias horas, debido al asalto al Congreso, el Senado terminó por certificar a Joe Biden como presidente de Estados Unidos.

Unas dos horas después de que las autoridades consiguieran despejar el Capitolio y sus inmediaciones, ambas cámaras del Congreso volvieron a reunirse para seguir con el proceso de ratificación del resultado de las elecciones, que ya quedó confirmado en diciembre por el órgano competente en EE.UU., el Colegio Electoral.

FUENTE: Eldestape

Chequea también

En Rusia el 42% de los vacunados son mayores de 60 años

La vicealcaldesa de Moscú, Anastasía Rákova, informó que el 42% de los vacunados en Rusia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *