El fiscal ya tiene la información de quién contrató a estos trabajadores y con este dato avanza la investigación penal por los delitos cometidos.

Un colectivo con trabajadores golondrinas intentó ingresar a Santa Rosa de Calchines

El micro procedente de Mendoza fue aprehendido por la policía y fue obligado a retornar a su lugar de origen. El fiscal Omar De Pedro investiga a la empresa de colectivos y al empresario que contrató a estas personas. 

Durante la jornada del domingo, un colectivo procedente de Mendoza, con 22 trabajadores golondrinas, intentó ingresar a la localidad de Santa Rosa de Calchines. La policía aprehendió al micro y le dio intervención al fiscal Omar De Pedro.

Según pudo investigar el móvil de LT10, el colectivo pertenece a la empresa el Norteño, los choferes son cordobeces y muchos de los trabajadores tenían documentos apócrifos.    

De los 22 trabajadores, 8 quedaron en la zona porque son santafesinos (en centros de ailamientos) y el resto fue obligado a regresar a su ciudad de origen.

El fiscal ya tiene la información de quién contrató a estos trabajadores y con este dato avanza la investigación penal por los delitos cometidos.

Omar De Pedro, fiscal que investiga este caso, sostuvo por el móvil de LT10 que “los choferes presentaron un certificado que tenía irregularidades.  Por este motivo, quedaron aprehendidos por el artículo nº 105 y comenzó la investigación. Luego, dimos con la persona que gestionó el supuesto permiso para que estas personas puedan venir a trabajar”.

Además,  el fiscal que investiga este caso agregó que “un colectivo con esta cantidad de persona no debería haber llegado nunca a nuestra provincia si hubiera pasado por controles. Estamos investigando quién fue el responsable. No queremos que el hilo se corte por lo más delgado que son los trabajadores. Pensamos que los jornaleros estaban convencidos que venían de forma legal”.       

En la tarde del domingo, la policía de Santa Fe realizó un operativo para escoltar el micro hasta la localidad de Angélica para que retorne a su lugar de origen.

Fuente: LT10.-

Chequea también

Sarnaglia llegó a declarar al Centro de Justicia Penal antes de lo previsto

La audiencia estaba prevista para las 14 pero, sin que se informara el cambio, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *