"se siguen fundiendo explotaciones tamberas por falta de rentabilidad y que el componente impositivo del Estado explica en buena medida las diferencias de precios entre lo que se paga al productor y lo que debe pagar el consumidor en los supermercados".

Un dirigente tambero sostuvo que es “irresponsable” decir que la leche llegará a 100 pesos

“Para que eso ocurra debiera explotar el país”, dijo el dirigente tambero santafesino Fernando Córdoba. Calificó de alarmista tal apreciación, que había realizado horas atrás Daniel Oggero, de la Asociación de Productores Lecheros a nivel nacional.

El integrante de la mesa provincial de lecheria Fernando Córdoba salió al cruce de explosivas declaraciones de su par Daniel Oggero, quien había manifestado que el precio de la leche en góndola iba a trepar a 100 pesos el litro.

“No conozco los pormenores de esa declaración pero para que ello ocurra debiera explotar el país, no lo creo posible”, dijo esta mañana Córdoba, en referencia a los dichos de su colega.

Sin embargo, el productor tambero reiteró que “se siguen fundiendo explotaciones tamberas por falta de rentabilidad y que el componente impositivo del Estado explica en buena medida las diferencias de precios entre lo que se paga al productor y lo que debe pagar el consumidor en los supermercados”.

Córdoba también dijo que “el precio de la leche ha empujado la caída del consumo de todos los rubros lácteos, en no menos del 10 %”, precisó.

Ayer, el director de la Asociación de Productores Lecheros a nivel nacional, Daniel Oggero, aseguró que la situación de los tamberos era desesperante y que el precio del litro de leche podría llegar a los $ 100 si el Gobierno no toma medidas para revertir la situación”.

Sus dichos tuvieron amplia repercusión y generaron zozobra en las entidades de consumidores, quienes reclamaron medidas al respecto.

Fuente: LT9.-

Chequea también

Comienza una semana que será inestable en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este lunes con un cielo nublado y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *