Ayer fue el Día Internacional del Zurdo y por supuesto Leo es el mejor representante entre los zurdos del país en el deporte más popular.

Un saludo por Messi disparó el recuerdo de zurdos leprosos

La Liga Profesional de Fútbol se acordó de Newell’s por el Día del Zurdo y de su emblema Messi, avivando los momentos inolvidables de otros que dejaron huella.

El segundo tuit del día de la Liga Profesional de Fútbol que aún no llegó a debutar en los campos de juego, fue dirigido a Newell’s. Fue un saludo, cordial, por ser la entidad del parque Independencia la cuna de Leo Messi, el capitán de la selección argentina, el mejor del mundo de este siglo sin dudas. ¿Y por qué el reconocimiento? por la pierna izquierda del rosarino que hoy jugará los cuartos de final de la Champions League con Barcelona.

Claro, es que ayer fue el Día Internacional del Zurdo y por supuesto Leo es el mejor representante entre los zurdos del país en el deporte más popular. Antes estuvo el mensaje para Argentinos Juniors, la cuna del mejor de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, quien también vistió la camiseta rojinegra. El saludo disparó inmediatamente el repaso de los zurdos leprosos más reconocidos y, sin temor a errarle por mucho, Mario Nicasio Zanabria está en el podio de los más queridos en el Parque, inclusive compitiendo con semejantes monstruos.

El Día del Zurdo lo fijó un estadounidense, Dean Campbell, en 1976. Por ese momento a los chicos zocatos se los obligaba a escribir con la mano derecha y le pareció que un día 13, que estaba signado como el de la mala suerte, serviría para cambiar el enfoque sobre una problemática que afectaba a poco más del 10% de la población mundial y que era obligada a moverse en un mundo de diestros.

En el 92 se institucionalizó esa fecha y el tuit de la AFA lo vinculó directamente a Newell’s, con la foto de Leo con la rojinegra con la publicidad de Yamaha haciendo jueguito con la zurda descalza. Messi no jugó en la primera rojinegra, pero está claro que es un símbolo leproso por el mundo y hoy el más famoso de los zurdos.

Pero el 10 zurdo por excelencia de la historia del fútbol mundial, Maradona, sí se la puso en 1993. Fueron apenas pocos partidos, pero la relación eterna con el hincha quedó, al punto que hace unos días fueron a la casa de Diego a hacerle el hisopado y en una de las paredes se lo podía ver, como una imagen símil a aquella de niño de Messi, haciendo jueguito con la rojinegra, también con la marca de la moto japonesa en el medio.

Fuente: Diario La Capital de Rosario.-

Chequea también

Dani Alves fue operado de una fractura y no estará en San Pablo ante River por la Libertadores

El defensor de San Pablo de Brasil, Dani Alves, ex compañero del astro Lionel Messi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *