viernes , julio 12 2019
Sobre Juan del Campillo y San Martín, uno de los sectores del barrio ya casi “emblemático” en cuanto a cantidad de robos, se convocaron los vecinos este sábado.

Vecinos de Fomento 9 de Julio reclaman mayor seguridad

Los habitantes de la zona de Juan del Campillo y San Martín se convocaron para reclamar más seguridad. Presentarán una carta ante las autoridades de la seccional N°11 y otra, dirigida al Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. La semana pasada, en cinco días se registraron cuatro robos.

Sobre Juan del Campillo y San Martín, uno de los sectores del barrio ya casi “emblemático” en cuanto a cantidad de robos, se convocaron los vecinos este sábado. Presentarán una misiva ante las autoridades de la seccional N°11 y otra, dirigida al ministro de seguridad Maximiliano Pullaro. Exigen que se involucren todos los actores para enfrentar el flagelo de la inseguridad que los tiene preocupados . La semana pasada en cinco días se registraron cuatro robos.

“Hoy nos tenemos que reunir los vecinos debido a los reiterados robos. En mi caso, la semana pasada salimos de casa mi hija y yo. En 40 minutos desvalijaron la vivienda: rompieron la reja, se llevaron dinero, elementos personales, televisores y defecaron. Todo ocurrió entre las 7 menos 10 y las 7,30. El vecino alcanzó a filmar a uno de los delincuentes que se iba con una mochila”, relató la entrevistada.

Reclaman más iluminación y patrullajes

Otro de los vecinos comentó que San Martín al 4000 se registraron dos robos en el mismo día. En ambos casos, los ladrones entraron por el frente de las viviendas aprovechando la oscuridad.

“Queremos convocar a la municipalidad que se involucre con la iluminación. Queremos convocar también al servicio de policía para que circule más, que haga más patrullajes”, relató una de las autoconvocadas.

Asimismo, otro de los vecinos expresó que hace tiempo atrás los hechos eran menores; había arrebatos pero no entraderas a las casas. ” Esto es tierra de nadie, cuando sacás el auto tenés que estar mirando para todos lados que no pase nada”.

Alarmas y cámaras

A raíz de los reiterados hechos de robo, algunos de los vecinos colocaron alarmas y otros cámaras.

Por último, también reclaman a la vecinal que se comprometa un poco más con la problemática. “Entre todos tenemos que hacer mas fuerza”, concluyó.

Fuente: Radioeme.-

Chequea también

Vecinos y comerciantes de Bulevar asechados por la creciente inseguridad

Vecinos de Candioti y comerciantes de la Asociación del Paseo Bulevar se reunieron para enviar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *