Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Afternews

Rossi: “A Milei no lo votaron las mujeres porque es un violento y su discurso derrama odio”

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, aseguró hoy que al candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, “no lo votaron las mujeres” porque es un violento” y “su discurso derrama odio”.

Al encabezar un discurso dirigido a la militancia peronista en la sede nacional del PJ, el jefe de Gabinete destacó que al economista liberal “lo votaron muchos hombres jóvenes” pero “pocas mujeres”.

“A (Javier) Milei no lo votaron las mujeres por la violencia del discurso. Porque es un violento. Su discurso no derrama amor, ni comprensión, ni solidaridad ni inclusión. Derrama odio”, sentenció.

También criticó a Milei por sus permanentes ataques verbales contra el Papa Francisco y la Iglesia Católica.

Rossi recordó que el candidato más votado tiene como una de sus frases de cabecera “zurdos hijos de puta”, una expresión que claramente connota violencia política y discriminación ideológica.

“Ni Videla se animó a tanto, ni Onganía“, disparó el candidato a vicepresidente, en una comparación con los ya fallecidos dictadores militares.

“Es un personaje que además para completar el combo se asoció con alguien que claramente es defensora o justificadora de los siete años de dictadura en la Argentina”, dijo en referencia a la candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel.

En efecto, la compañera de fórmula de Milei fundó el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTYV), desde donde encaró una firme defensa de los represores militares condenados por delitos de lesa humanidad.

Esta diputada nacional y abogada de derecha nacionalista se solidariza permanentemente con “las víctimas civiles de la subversión” de los años setenta, y considera a Montoneros y ERP como organizaciones “terroristas” que sembraron el germen de la violencia política de aquellos años marcados a fuego por la represión.

“No es si defendió en una causa a alguien que haya cometido delitos de lesa humanidad. Directamente no reconoce que hubo delitos de lesa humanidad. No reconoce que hubo un plan sistemático que significó encarcelamientos, asesinatos, prisiones, apropiación indebida de bebés, violaciones”, enumeró Rossi.

Para el funcionario del Gobierno de Alberto Fernández, “la ultraderecha viene por los derechos de los trabajadores”, como por ejemplo las indemnizaciones, y también “vienen por las jubilaciones con la privatización del sistema” previsional y la vuelta al modelo de las AFJP.

“Vienen por la educación y la salud publica, impugnan al Papa Francisco, viene contra las mujeres y ni que hablar de las diversidades sexuales”, siguió.

“Por algo, en muchas cosas coinciden con (Patricia) Bullrich como la desaparición del Ministerio de las Mujeres”, comparó.

Según su visión, el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner hace un año atrás “significó la vuelta de la violencia política en la Argentina que estuvo precedida por años y años de discursos de odio, estigmatización, descalificación y aparición de una cantidad de grupos con muchísima violencia”.

“No por casualidad todos esos grupos hoy expresan sin lugar a dudas el posicionamiento político detrás de la expresión de ultraderecha que está participando del proceso electoral”, sostuvo en relación al líder de La Libertad Avanza.

A su juicio, “han aparecido expresiones políticas que están en el borde de la democracia” y por eso “a nadie le resulta casual el discurso violento, agresivo y descalificante de este personaje que tenemos como candidato a presidente que es Javier Milei.

Seguidamente, Rossi advirtió que en la plataforma de La Libertad Avanza se plantea el arancelamiento de la educación en todos sus niveles, inclusive la primaria.

En este sentido, recordó que “la ley 1420 que establece la enseñanza primaria obligatoria, gratuita y laica data de 1884”, mucho antes de la aparición del peronismo, y fue apoyada por fuerzas políticas conservadoras pero con vocación democrática.

“Cuando Massa le plantea al conjunto de la sociedad argentina que en el caso de ser electo presidente va a convocar un gobierno de unidad nacional, es decir una convocatoria a que la coalición de gobierno sea más amplia que la coalición electoral, lo que está diciendo es que hay una cantidad de valores sobre los cuales se construyó la Argentina en los últimos 150 años que están en juego y no son propiedad exclusivamente de nosotros”, apuntó.

“Hay muchos más argentinos que defienden la educación publica y la salud gratuita. Hay muchos que estamos orgullosos de tener universidades nacionales no aranceladas”, subrayó.

“Algunos rectores ya salieron a decir que el arancelamiento anual va a salir dos millones de pesos. Seguramente el 50% no lo podrá pagar y el resto tendrá que pagar el doble; cuatro millones de pesos”, indicó.

Para Rossi, “el modelo de Milei es que todo se paga” y “tiene precio”. “Sos libre de hacer lo que quieras” siempre y cuando lo puedas pagar, advirtió.

“Olvidate de la obra pública, porque cuando te dicen que va a ser de iniciativa privada ya no es pública. Y el privado va a poner en aquella obra pública que sea rentable, no la que sea necesaria”, ejemplificó.

“Vos sos libre de hacer lo que quieras, ahora si te enfermás de sida, los medicamentos te los pagás vos, no te los va a pagar el Estado”, continuó el jefe de Gabinete sobre las consecuencias que podrían derivarse de un Gobierno presidido por Milei.

“Si resulta que trabajaste 30 años y te enteraste que no te hicieron los aportes patronales, no es culpa del Estado, vos tendrías que haber advertido que no te estaban haciendo los aportes patronales, entonces no va a haber más moratoria”, siguió.

Rossi también salió al cruce de la propuesta de dolarización que Milei impulsa, y al respecto afirmó que el candidato libertario “miente” al no salir a aclarar que la gente va a ver deteriorado sensiblemente su poder adquisitivo con la conversión monetaria.

“Miente porque deja traslucir con aquella memoria de la Convertibilidad de que todo va a ser cambiado de esa manera. Si cobrás 100.000 pesos no vas a ganar 100.000 dólares, tampoco 10 mil dólares, ni 1000 dólares. Vas a ganar 10 dólares y el empobrecimiento va a ser absoluto”, alertó.

A su vez, Rossi lamentó que Milei haya dicho que “la Justicia social es una aberración” y analizó que detrás de esa consigna “lo que te está diciendo es que si naciste pobre vas a morir pobre”.

“Lo que está implosionando es la idea de la movilidad social ascendente. A los peronistas no nos enoja que muchos argentinos nacidos en cuna de oro tengan todas las posibilidades. Pero sabemos que nuestro rol es que quienes nacieron en cuna de madera tengan las mismas posibilidades que quienes nacieron en cuna de oro”, amplió.

Escrito por Noticias Argentinas

0 4 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior