Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Estudiantes venció a Defensa y Justicia en un duelo clave por entrar a la Copa Libertadores

Estudiantes se hizo fuerte de local y se quedó con un valioso triunfo ante Defensa y Justicia por 2 a 1, en La Plata, en un encuentro válido por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023.

Franco Zapiola, a los 31 minutos del primer tiempo, y Fernando Zuqui, a los 22 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de La Plata, mientras que Tomás Cardona de penal, a los 28, marcó el descuento para la visita.

Con este resultado, Estudiantes llegó a los 58 puntos en la tabla anual e igualó en puntaje a Rosario Central y Defensa y Justicia en el último puesto que otorga una plaza a la Copa Libertadores 2024.

En el inicio fue el elenco visitante el que intentó asfixiar con su juego y esto lo llevó a tener una aproximación clara en la que el arquero Mariano Andújar, achicó rápido y desvió el remate de Alexis Soto.

La respuesta por parte del local no tardó en llegar, ya que en los pies de Benjamín Rollheiser también tuvo su chance, pero remató sin fuerza y la pelota fue rodando lentamente hacia las manos de Cristopher Fiermarin.

Con el correr de los minutos, el duelo se estancó, pero Zapiola sacó un certero remate que dejó sin respuestas al arquero Fiermarin para firmar el 1 a 0 a favor de Estudiantes en la noche platense.

LEÉ: Jorge Almirón presentó su renuncia como entrenador de Boca

En el complemento, pasó poco y nada durante el trámite del partido, sin embargo, el equipo de Eduardo Domínguez se las ingenió para reavivar las acciones: Guido Carrillo recibió dentro del área rival y levantó la cabeza para asistir a Zuqui, quien remató, pero el arquero atajó y cuando dio rebote, el mediocampista con un amague sólo tuvo que empujar la pelota al fondo de la red para marcar el 2-0.

El triunfo tranquilo para Estudiantes parecía un hecho, sin embargo, en la acción siguiente, un centro por el lado de Defensa y Justicia impactó en la mano de Santiago Núñez y el árbitro Franco Acita cobró penal. La pena máxima fue ejecutada por el capitán Tomás Cardona, quien marcó el descuento con un remate sutil.

El conjunto de La Plata no entró en la desesperación, reguló la intensidad del juego y sin pasar sobresaltos, aplacó a Defensa y Justicia para abrazarse a un triunfo vital en sus aspiraciones de competir en la próxima Copa Libertadores.
La siguiente es la síntesis del encuentro:
Copa de la Liga Profesional 2023.
Fecha 12 – Zona B.
Estudiantes de La Plata (2) – (1) Defensa y Justicia.
Estadio: Jorge Luis Hirschi UNO.
Árbitro: Franco Acita.
VAR: Nicolás Lamolina.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero, Gastón Benedetti; José Sosa, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui; Benjamín Rollheiser; Guido Carrillo y Franco Zapiola. DT: Eduardo Domínguez.

Defensa: Cristopher Fiermarin; Nicolás Tripicchio, Julian Malatini, Tomás Cardona, Dario Cáceres; Julián López, Alexis Soto; Santiago Solari, David Barbona, Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.
Gol en el primer tiempo: 31m Franco Zapiola (E).
Goles en el segundo tiempo: 22m Fernando Zuqui (E), 28m Tomás Cardona (DyJ) de penal.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gonzalo Piñeiro por Sosa (E); 13m Gonzalo Castellani por Cáceres (DyJ), Agustín SantAnna por Tripicchio (DyJ); 32m Jonathan Berón por Solari (DyJ), Andrés Ríos por López (DyJ); 40m Mauro Boselli por Carrillo (E), Axel Atum por Rollheiser (E); 43m Alexis Manyoma por Zapiola (E).Escrito por Leonardo González

NA – Buenos Aires, Argentina

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior