Tecno

16 emprendimientos egresan de Expresiva

Expresiva, incubadora de emprendimientos culturales impulsada por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe, desarrollará este miércoles 10 de agosto, a las 17, el acto de egreso de su 6ta. cohorte. Encabezada por la vicerrectora de la UNL, Larisa Carrera, y el intendente Emilio Jatón, la actividad se concretará en la sede de Capital Activa, ubicada en Falucho 2450. Además, en este contexto, se concretará una charla sobre industrias culturales titulada “Diseñar y Producir pensando en las personas”. Cabe señalar que serán 16 los emprendimientos que recibirán su certificación de egreso: Zapatillas WOOLI, TRIADA Diseño, FLOR RICO Indumentaria, TANK Diseño y Manufactura Aditiva, MI3D Lab, Espacio HAM, FEDRO, Mercadito de diseño, ESPACIO DE LIBERTAD, GIUSSEPPINA, Antana, BROTE, ABYTHOS Productora de eventos y artistas, ALBARDÓN Cerveza Artesanal y Co. Productos Cervecero. Luego de presentar sus ideas proyectos y quedar seleccionados, los emprendedores fueron pre incubados en 2019 y, a lo largo de 2020, tuvieron diferentes instancias de formación. Con el propósito de fortalecer su matriz emprendedora y sumar propuesta de valor a su etapa de incubación, recibieron capacitaciones sobre estrategias comerciales, en la nueva normalidad; Introducción a la función poética y emocional de una marca; cápsula de diseño, familia de producto; diseño para la innovación social; y una clínica de internacionalización para industrias creativas.

Pensar en las industrias culturales
En el marco del egreso, Germán Lang brindará la charla “Diseñar y Producir pensando en las personas”, sobre industrias culturales (requiere inscripción previa). Lang está formado en diseño gráfico, aplica sus saberes en el diseño de indumentaria, es emprendedor por naturaleza y creador de dos marcas vinculadas al vestir. Es docente, formador y consultor de proyectos creativos. Se considera un diseñador de políticas públicas, movilizado por mejorar la producción de bienes y servicios del ecosistema del cual es parte, apostando a la equidad, la innovación y fomentando el desarrollo de los talentos locales, que promueve la igualdad de oportunidades y la democratización del acceso a herramientas para el fortalecimiento sectorial.

Sobre Expresiva
Es la incubadora de emprendimientos culturales, iniciativa de la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe en un esfuerzo articulado y un compromiso conjunto con la cultura y el capital simbólico regional, las industrias culturales y el desarrollo de nuevas fuentes productivas. Desde 2010, ofrece a emprendedores y emprendedoras culturales de Santa Fe y la región instancias de formación, capacitación, apoyo técnico, instalaciones físicas y asesoramiento para acceder a fuentes de financiamiento y poner en marcha su propio negocio.

FUENTE: PRENSA UNL

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior