Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
País

AFIP investiga compras con tarjeta de débito : desde qué monto

La cantidad de transacciones realizadas con tarjetas de crédito en el cuarto trimestre de 2022 crecieron un 7,9% contra el mismo período de 2021. Mientras que el consumo a través de las tarjetas de débito si bien también creció, fue más moderado: 3,74%.

Así lo reveló la medición del cuarto trimestre del 2022 del Índice Prisma Medios de Pago, que mide el uso que hacen los argentinos de los medios electrónicos de pago.

Como porcentaje del total de transacciones, el uso de las tarjetas de débito bajó a 43,14% en el cuarto trimestre de 2022 con relación al 45,78% que tenía en el trimestre inmediato anterior. Y también bajó contra el mismo trimestre de 2021, cuando representaban 45,98% del total.

En cambio, la misma comparación sobre el uso de tarjetas de crédito refleja un crecimiento para llegar a 55,33% del total de transacciones, contra el 53,36% que tenían en el trimestre inmediato anterior y el 52,47% que registraba en el cuarto trimestre de 2021.

Controles

Las tarjetas de crédito y débito son los dos medios de pago más utilizados en la actualidad. Pero, así como los bancos deben informar los depósitos a plazo fijo, acreditaciones, extracciones y saldos de las cuentas a partir de un monto mínimo, lo mismo sucede con las tarjetas de débito.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) elevó en la última actualización de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar los gastos acumulados durante un mes con tarjetas de débito.

Expertos aclaran que puede tratarse de una sola operación de compra por $30.000 o más, pero también los bancos deberán informar a AFIP los montos acumulados cuando igualen o superen los $30.000 mensuales mencionados. Además, en este cómputo se tienen en cuenta las tarjetas de débito del títular y las adicionales.

Como contrapartida, no se incluyen en este total los montos de extracciones en efectivo y cualquier otro monto que no implique consumo.

En paralelo, se elevó de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

FUENTE: LT10-AGENCIAS

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior