Mundo

Alemania planea eliminar restricciones por coronavirus

Con el número de casos en baja, Alemania planea suprimir progresivamente la mayoría de sus restricciones a partir del 20 de marzo, según un proyecto gubernamental.

“De aquí al inicio de la primavera, el 20 de marzo de 2022, las restricciones que atañen a la vida social, cultural y económica deberán levantarse progresivamente”, señala el documento de ocho páginas, que se discutirá durante una reunión el miércoles entre el gobierno y las regiones alemanas.

En esa fecha, el país podría suprimir o limitar la obligación de estar vacunado, una condición para acceder a los principales lugares de ocio.

También podrían desaparecer las reglas que incitan a las empresas a favorecer lo más que se pueda el teletrabajo. Sin embargo, el documento precisa que los empleados podrán seguir teletrabajando bajo condiciones y en acuerdo con sus empleadores.

En tanto, los barbijos seguirán siendo obligatorios en el transporte público o en los espacios cerrados. 

Por otro lado, el límite máximo de personas concentradas en un lugar privado pasará de 10 personas vacunadas o curadas a 20. Mientras que se suprimirán los controles de acceso en los comercios.

Asimismo, deberán desaparecer las restricciones en restaurantes y hoteles, y las discotecas podrán reabrir para las personas vacunadas, curadas o con prueba negativa.

FUENTE: AGENCE FRANCE-PRESSE

Artículos Relacionados

Volver al botón superior