Atacaron con cócteles molotov el consulado de Rusia en Marsella e investigan si fue un “ataque terrorista”


El Consulado de Rusia en la ciudad francesa de Marsella fue atacado este lunes con cócteles molotov que provocaron una explosión y, si bien el incidente no provocó víctimas, desde Moscú solicitaron una investigación ante un posible “ataque terrorista”.
El cónsul de Rusia en Marsella, Stanislav Oranski, confirmó que este lunes se registró la citada explosión alrededor de las 8:00 (hora de Francia), según informa el canal ruso RBC, mientras que la prensa francesa había informado sobre una detonación en la sede del consulado, por lo cual los Bomberos y varias unidades de Policía de esa ciudad arribaron al lugar.
Según las primeras informaciones, varios individuos no identificados arrojaron botellas de plástico, una suerte de cócteles molotov, a los jardines del consulado, desencadenando al menos una explosión, mientras que la agencia estatal TASS señaló que la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova, indicó que el incidente tiene “todas las características de un ataque terrorista”.
“Las explosiones en el territorio del Consulado ruso en Marsella tienen todas las huellas de un ataque terrorista”, dijo y le reclamó a París mayor protección de las sedes diplomáticas de Moscú en su territorio.
Fuentes policiales citadas por la cadena de televisión francesa BFM TV informaron que los cócteles molotov cayeron en el jardín del consulado, después de que el medio local Valeurs Actuelles indicó sobre una explosión en las instalaciones.
0 Leído 1 minuto