Aumento del peaje en el túnel subfluvial.

Desde las cero horas de este lunes aumentó el peaje, los incrementos van del 38 al 60 por ciento, de acuerdo a la categoría de los rodados.

Túnel subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis. Google

El Ente Interprovincial del Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis informó que desde la hora cero de este lunes modificará el cuadro tarifario del peaje, con incrementos significativos para los vehículos de mayor porte. La última actualización tarifaria se había producido en julio de 2019.

La categoría más baja: motos, autos, pick-up, ambulancias, combis o traffics, que abonaban 65 pesos, ahora pagarán 90, lo que representa un aumento del 38,46 por ciento.

Mayor incremento sufren las categorías más altas: los vehículos de hasta seis ejes, que pagaban 470 pesos, ahora tendrán que abonar 750. el aumento es de casi el 60 por ciento.

Desde el organismo señalaron que “esta medida resulta indispensable para garantizar el correcto mantenimiento del viaducto, su seguridad y la continuidad de las obras indispensables para ello”.

Por otro lado, recordaron que se mantendrán “vigentes las resoluciones que otorgan el 50 por ciento de descuento para el uso frecuente de automóvil y el 20 por ciento al transporte de carga y de pasajeros de empresas con domicilio en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos“.

El cobro de la tarifa se realiza a través de un sistema informático que trabaja en conjunto con un sistema de detección de altura, ancho y ejes, estableciéndose así la categoría a la que corresponde al vehículo que cruza.

Según información oficial recogida al 28 de enero, la cantidad de vehículos diarios fue de 9.299 (4.653 en la cabecera Santa Fe y 4.646 en la cabecera Paraná), y sólo el fin de semana entre el 22 y el 24 de enero lo atravesaron 27.363 rodados.

FUENTE: PRENSAFE – C5SF

Chequea también

Pedro Rico: Se le acabó el tiempo a la Ministra de Educación de Santa Fe.

Editorial Pedro Mario Rico – Jueves 1 de julio 2021 – Canal 5SF. Estilo RPM …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *