Provincia Santa Fé

Avanza el Plan de Museos 2021-2023 del Ministerio de Cultura

La Secretaría y Subsecretaría de Gestión Cultural del Ministerio continúa con el desarrollo del Plan de Museos 2021-2023, y ya se puso en marcha la actualización del Registro Provincial de Museos y la preparación del libro-catálogo de Museos de la provincia de Santa Fe.

Tal como lo indica la Ley 12.955, es atribución del Ministerio de Cultura generar el Registro Provincial de Museos, para, en base a la constatación del funcionamiento activo de cada institución, proceder al otorgamiento de subsidios que dicta dicha ley para los años corriente y subsiguientes.

Además, se arbitrarán los medios para que el Registro Provincial tenga el lugar de importancia que merece en el marco de la ley y se establecerán mecanismos administrativos que otorguen a cada institución que se registra.

Entre otras herramientas, una disposición oficial emitida por la Secretaría de Gestión Cultural, por un lado dará cuenta de la formalidad legal de dicha tramitación y, por otro, agilizará posteriores gestiones ante el Ministerio.

Asimismo, la cartera cultural aprovechará la visita a los 122 museos que han recibido subsidio durante el año anterior para recorrer instalaciones, estrechar vínculos, escuchar problemáticas, actualizar datos administrativos y generar el material gráfico que servirá para la publicación impresa del catálogo de Museos en formato libro.

Cabe acotar, además, que esta recorrida provincial cuenta con la colaboración de la Asociación de Museos de la provincia de Santa Fe.

Visita a Casilda y Arequito

Esta semana, el subsecretario de Gestión Cultural, Javier Armentano, visitó Casilda, donde fue recibido por el intendente Andrés Golosetti; el senador provincial por el departamento Caseros, Daniel Rosconi, y la secretaria de Cultura y Educación, Antonia Pierucci.

El funcionario expresó: “Visitamos el Museo y Archivo Histórico Municipal Don Santos Tosticarelli; la Asociación Civil Museo del Automóvil; y el Museo Particular de Antropología e Historia Natural “Los desmochados”, de Casilda.

Asimismo, Armentano indicó: “Posteriormente nos dirigimos a Arequito, donde también recorrimos las instalaciones del Centro Cultural y Museológico y Ferroclub y el Museo y Archivo Histórico Comunal, donde dialogamos con sus autoridades”.

1 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior