País

Avanza la organización de las elecciones: el Gobierno destinará más de 800 millones de pesos a la impresión de los padrones

El Gobierno destinará más de 800 millones de pesos a la impresión de los padrones que se utilizarán en las próximas elecciones, tarea que le fue encomendada a la Casa de Moneda.

A través de la Decisión Administrativa 51/2023, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Casa Rosada dio a conocer la aprobación de la contratación directa para la adquisición del servicio de procesamiento de archivos maestros, impresión de padrones electorales y provisión de elementos autoadhesivos de seguridad.

Esos elementos serán utilizados tanto en las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como en las generales y también en una eventual segunda vuelta.

La Sociedad del Estado Casa de Moneda fue la adjudicataria de la contratación por un monto total de 942.134.800 pesos.

De ese número, según se desprende de los documentos oficiales, el principal costo es el de la impresión de 50.500.000 “padrones definitivos auxiliares B/N doble faz 1/1 imágenes y definitivos color simple faz 4/0 imágenes” a un costo unitario de 16,065 pesos: es decir, un total de 811.282.500 pesos en ese ítem.

Aunque aún falta la convocatoria oficial por parte del Poder Ejecutivo, las elecciones primarias se realizarán el domingo 13 de agosto y las generales, el 22 de octubre, de acuerdo a lo que establecen las normas electorales vigentes.

Escrito por Noticias ArgentinasNA – Buenos Aires, Argentina

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior