Deportes

Báez cortó una racha negativa y festejó con la camiseta de Maradona del 86

El tenista argentino Sebastián Báez dejó atrás una serie adversa de más de tres meses sin triunfos y se instaló en los octavos de final del ATP 250 de Nápoles al imponerse este miércoles ante el italiano Lorenzo Sonego por 7-5 y 7-6 (7-3), para festejarlo de manera especial, con la réplica de la camiseta con la que Argentina ganó el Mundial de México 1986 con Diego Maradona como genio y figura.

Báez, de 21 años y situado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuarto para vencer a Sonego (50) y ponerle fin a 95 días sin triunfos, desde la semifinal que le ganó al ruso Andrey Rublev en Bastad, Suecia, donde luego cayó en la final ante el también argentino Francisco Cerúndolo.

El tenista bonaerense nacido en San Martín consideró que el mejor lugar para lucir la emblemática camiseta argentina diseñada por Le Coq Sportif, la marca que lo viste, con la que Diego deslumbró al planeta en México 1986 era en la ciudad que albergó varios de los mejores momentos del astro cuando jugaba para el Nápoli.

Báez, campeón este año en el ATP 250 de Estoril, Portugal, acumulaba, luego de esa final perdida en Bastad, el 16 de julio pasado, una serie de 10 derrotas en sus presentaciones en Hamburgo, Umag, Washington, Montreal, Cincinnati, el US Open, Gijón y las series de Copa Davis ante Suecia, Italia y Serbia, en las Finales jugadas en Bolonia.

El argentino se sacó de encima un gran peso y volverá a jugar el jueves en los octavos de final ante el vencedor del partido que animaban más tarde el húngaro Marton Fucsovics (91) y el chino Zhizhen Zhang (109).

Otro argentino, el cordobés Pedro Cachín, se había instalado el martes en los octavos de final y volverá a jugar también el miércoles.

Cachín (57), nacido en Bell Ville, Córdoba, superó al francés Adrián Mannarino (42) por 6-1, 3-6 y 6-4, y este jueves enfrentará al japonés Taro Daniel (95), vencedor en la ronda inicial del español Pedro Martínez (59) por 6-3 y 6-3.

El ATP de Nápoles, sobre superficie rápida y con premios por 612.000 euros, tiene como máximo favorito al título al español Pablo Carreño Busta (15) y el segundo cabeza de serie es el local Matteo Berrettini (16).

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior