Deportes

Betis acertó en los penales y es el Rey de España

Betis superó a Valencia 5-4 en la definición por penales, tras igualar 1-1 en los 90 minutos y no quebrar la paridad en los 30 de alargue, y así se coronó campeón de la Copa del Rey de España, en el estadio La Cartuja de Sevilla. Es la tercera vez que el equipo verdiblanco se adueña de este trofeo.

El equipo dirigido técnicamente por el chileno Manuel Pellegrini (campeón en Argentina con San Lorenzo y River Plate) tuvo en cancha a Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Un golazo de cabeza de Borja Jiménez, saltando con precisión y colocando el frentazo con decisión, tras centro de la derecha de Bellerín, le permitió a Betis lanzar el primer grito del partido, a los 10 minutos.

Controló el partido Betis, sin embargo Valencia lo peleó y en su primera llegada franca igualó el resultado. Pase de Soler a Hugo Duro, quien controló, avanzó y ante la salida del arquero Claudio Bravo picó la pelota al gol, a los 29 minutos.

En el segundo tiempo, mejoró Valencia, aunque decayó bastante el ritmo y el nivel del cotejo. Asi desembocaron en los 30 minutos adicionales, con el cansancio quedando en evidencia.

Los primeros seis penales fueron pateados a la perfección. Convirtieron Soler, Racic y Guedes, para Valencia, y William, Joaquín y Guardado, para Betis. El cuarto disparo de Valencia fue desviado por Musah. Enseguida convirtió Tello. Gayá también anotó para poner un poco más de suspenso. Miranda tuvo el último, y decisivo, disparo y selló la efectividad cien por ciento de Betis.

En semifinales, Betis había eliminado a Rayo Vallecano (2-1 y 1-1) y Valencia, a Athletic Bilbao (1-1 y 1-0).

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior