Provincia Santa Fé

CASA PROPIA: LA PROVINCIA CONSTRUIRÁ 38 VIVIENDAS EN HUGHES

El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Hábitat, llevó a cabo este miércoles la licitación de 38 viviendas de dos dormitorios para Hughes, departamento General López. Se realizan a través del programa Casa Propia Construir Futuro que la provincia ejecuta en conjunto con el gobierno nacional con una inversión superior a los $266 millones de pesos.

El acto se llevó a cabo en el edificio comunal de la localidad y lo encabezó el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, junto al presidente comunal de Hughes, Néstor Parnasso.

“La presencia del Estado es imprescindible para el financiamiento de la construcción de la vivienda pero también para que estas tengan las condiciones de habitabilidad necesarias, esto es que cuenten con un acceso, una calle pavimentada, red de agua, luz, gas y todos los servicios. Por eso resalto la firme decisión política que plantea el gobernador Perotti y del gobierno nacional a la hora de planificar estos programas”, subrayó Zorzón.

Y agregó: “Hoy estamos con una gran cantidad para la localidad. Son 38 viviendas que generarán arraigo y activarán la economía local. Por eso agradecemos, además, a las empresas que participan de las licitaciones porque sin ellos no podríamos ejecutar estos programas tan necesarios”, destacó Zorzón.

Por su parte, el presidente comunal Parnasso, declaró: “Todas las obras públicas son importantes pero el techo propio es lo más importante para un ciudadano porque realmente el Estado otorga una posibilidad única para acceder a este derecho. Estamos muy felices de anunciar estas viviendas, queríamos que nuestra gestión tenga esta posibilidad y gracias al trabajo del gobierno provincial y sus equipos pudimos lograrlo”.

OFERTA

Con un presupuesto oficial indicativo de $266.344.755,19 se presentó una propuesta económica perteneciente a la empresa DISMET S.A. que cotizó $440.817.409.

LAS VIVIENDAS

Las unidades habitacionales serán de dos dormitorios de las cuales 28 serán prototipo vivienda compacta, seis prototipo vivienda Lineal y las restantes cuatro estarán destinadas a personas con discapacidad motriz. Cada una dispondrá de las instalaciones y conexiones para los servicios públicos de agua potable, cloacas, energía eléctrica, gas e instalación de termotanques solares.

PRESENTES

Participaron del acto, además, los subsecretarios de Municipios y Comunas, Patricio Erceg, y de Gestión del Hábitat, María Silvia Cortopassi; y la asesora del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat; Liliana Roston.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior