Deportes

Colón perdió pero se quedó con el primer puesto del grupo

En Montevideo, Peñarol venció 2-1 a Colón y se bajó el telón al Grupo G de la Copa Libertadores. A pesar de la derrota, el Sabalero se asegura el primer puesto de la zona ya que Cerro Porteño perdió 0-1 ante Olimpia. En tanto que el Manya no consiguió su objetivo de poder terminar tercero y pasar a jugar los octavos de final de la Copa Sudamericana. Facundo Farías marcó para el Sabalero. Pablo Ceppelini y Hernán Menosse lo dieron vuelta para el Manya. Los santafesinos finalizan como líder de la zona G ante la derrota de Cerro Porteño ante Olimpia.

Este compromiso fue muy importante para los dirigidos por Julio César Falcioni, al terminar como líderes de la zona evitarán rivales de la talla de Palmeiras, Flamengo, River y Estudiantes de La Plata (ya clasificados como primeros) en los octavos de final. Los equipos que quedaron segundos y aguardan por un rival en la próxima ronda son Emelec de Ecuador, Vélez Sarsfield, Cerro Porteño y Talleres de Córdoba.

Los santafesinos se pusieron en ventaja a los 32 minutos del primer tiempo por Facundo Farías pero los uruguayos lo dieron vuelta en el complemento con las conquistas de Pablo Ceppelini a los tres y Hernán Menosse a los 29.

Inmediatamente después de esa segunda conquista de los “mirasoles” se produjo un serio enfrentamiento en las tribunas entre buena parte de las parcialidades de ambos equipos (Colón llevó unos mil hinchas), que provocó la interrupción del encuentro por espacio de media hora.

Después el árbitro brasileño Anderson Daronco pidió instrucciones a las fuerzas de seguridad y cuando le dieron garantías reanudó el juego. Para entonces ya Olimpia le había ganado por 1 a 0 como visitante a Cerro Porteño con gol de Fernando Cardozo a los 10 minutos del primer tiempo en el clásico paraguayo y Peñarol se había quedado eliminado de toda competición internacional por este año.

Olimpia se metió así como tercero en los octavos de la Copa Sudamericana, la máxima aspiración que le quedaba a Peñarol, y Cerro Porteño, por diferencia de gol con su clásico rival, entró como acompañante de Colón a esa instancia de la Libertadores.

Una curiosidad que tuvo este partido se dio en el cuarto minuto de descuento, cuando el volante argentino Claudio Aquino falló un tiro penal para Cerro Porteño. Si lo convertía, Peñarol hubiese clasificado a la Sudamericana y Olimpia habría quedado eliminado al terminar cuarto.

Para Colón, en tanto, se abren ahora las buenas perspectivas por haberse clasificado como primero de su zona con la incertidumbre por algunas bajas que seguramente las va a sentir el conjunto dirigido por Julio Falcioni, como por ejemplo la de Lucas Beltrán, y Rodrigo Aliendro, al que se le vence el contrato y tiene varias ofertas. Colón ganó la zona G con 10 puntos, escoltado por Cerro Porteño (+1) y Olimpia (0) con 8, cerrando Peñarol con 7.

Formaciones
Peñarol: Kevin Dawson; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Edgar Elizalde y Jairo O’Neill; Juan Ramos, Damián Musto y Walter Gargano; Pablo Cepellini, Lucas Viatri y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.
Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Andrew Teuten; Facundo Farías y Lucas Beltrán. DT: Julio Falcioni.
Arbitro: Anderson Daronco, de Brasil.
Estadio: Campeón del Siglo, de Peñarol.
Hora de inicio: 21.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior