Deportes

Colón y Unión empataron 2-2 en un clásico santafesino para el infarto

Colón y Unión empataron 2-2 en un apasionante clásico santafesino, correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En los primeros minutos se pudo ver a Colón mejor parado en el campo de juego y Unión, intentando aguantar los embates sabaleros, sobre todo cuando la pelota llegaba por el andarivel derecho, donde más daño generaba el equipo de Munúa.

Sin embargo, a los 11’, en la primera contra que pudo armar Unión, llegó la jugada más clara del inicio. El tatengue pudo atacar con pelota en movimiento y ubicando piezas claves ante la defensa sabalera. Luna Diale definió solo dentro del área, pero se levantó la bandera, todo anulado. Luego, con el chequeo de VAR, Herrera terminó de cerrar la cuestión, todo seguía 0-0 pero fue un aviso.

En un tiro de esquina muy peligroso a favor de Colón, llegó la apertura del marcador. Los defensores tantegues rechazaron la pelota, Vera arrancó la contra y no lo pudieron parar. Pese al intento de cierre de Meza, Vera metió el balón al medio para Luna Diale, quien definió y marcó el primero, ahora sí, el tatengue estaba en ventaja.

Con el correr de los minutos el trámite no cambió. Colón seguía siendo dueño del balón, pero no terminaba de convertir las chaces que generaba. Aliendro tuvo una clarísima, que se fue besando el palo, Mele le tapó un mano a mano a Farías, que definió mordido ante una gran posibilidad, Bernardi quedó frente al arco, pero su remate se fue muy desviado. Por su parte, Unión trataba de aguantar y saliendo con velocidad cuando se daba la oportunidad.

Las chaces seguían llegando para Colón, pero increíblemente la pelota no entraba. Sobre el final del primer tiempo, Garcés vio la roja tras un pisotón a Álvez. La jugada fue revisada por el VAR, Herrera vio la acción infantil y le mostró la roja al defensor sabalero.

El segundo tiempo comenzó con otra roja, Portillo le metió un planchazo a Aliendro y pese a que vio la amarilla en primera instancia, Herrera revisó el VAR y decidió expulsar al jugador tatengue.

A los 20’ Wanchope tuvo otra jugada clarísima. Recibió un centro desde la derecha, cabeceó solo a la altura del punto penal pero otra vez el balón se fue afuera. A los 25’ el Pulga tuvo el gol, pero Mele le tapó la chance. En la misma jugada, el arquero tatengue salió lejos a buscar el rebote y bajó a Aliendro. Herrera no dudó y marcó penal, apenas hubo alguna protesta del arquero, que se dio cuenta de su error. Farías cambió el penal por gol, con un remate colocado sobre el palo izquierdo de Mele.

A esta altura se jugaba un partido apasionante, ideal para los imparciales, no tanto para los simpatizantes tatengues y sabaleros.

De un lateral llegó el gol de Colón, tras un largo envío Wanchope quedó mano a mano con Calderón, con oficio enganchó y definió para poner el 2-1.

Pero el espectáculo tenía un condimento más, sobre el final Herrera marcó penal para el tatengue, tras sancionar una mano de Eric Meza. Álvez lo cambió por gol y no hubo tiempo para mucho más. Coló tuvo iniciativa pero no logró concretar, por su parte, Unión aprovechó todo lo que tuvo a mano. Sin dudas, uno de los clásicos má atrapantes de los últimos años

Formaciones

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Christian Bernardi, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Andrew Teuten; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio Falcioni.

Unión: Santiago Mele; Federivo Vera, Emanuel Britez, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Brigadier López, de Colón.
Hora de inicio: 13.

FUENTE: DIEZ EN DEPORTES

0 3 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior