Deportes

Colón ya piensa en el duelo por copa ante Olimpia en Paraguay

Colón tuvo sábado libre luego del empate en el Brigadier López 2-2 ante Estudiantes, que dejó un sabor a derrota por la chance desperdiciada de no acortar distancia en las aspiraciones de clasificación en la zona B de la Copa de la Liga Profesional. Matemáticamente aún tiene posibilidades, pero son muy remotas.

Por eso el grupo trata de masticar rápidamente la bronca y se enfoca en el cotejo del jueves próximo en Asunción ante Olimpia por la 3ª fecha del grupo G de la Copa Libertadores. El equipo acumula ocho partidos sin ganar en el ámbito local y la realidad es que la renta de Julio Falcioni está en el triunfo ante Peñarol.

Entonces, alcanzar un resultado positivo en Paraguay sería muy importante para abrir nuevamente las expectativas de la gente, que se siente decepcionada por los resultados, tras la inversión que se hizo para armar el plantel.

Para dicho compromiso, es baja Luis Rodríguez tras lesionarse uno de los aductores. El tema es ver qué equipo piensa el Emperador. La lógica es que Facundo Farías siga, pero habría que ver si entra otro volante o bien Ramón Ábila. En este caso, sería un sistema quizás más ambicioso.

Hoy es prematuro vaticinar una probable formación, ya que restan varias prácticas por delante. Eso sí, debe mejorar urgente las acciones aéreas, ya que recibe goles así en todos los partidos.

Vale recordar que Colón viajará en chárter el miércoles, se alojará en el hotel Bourdón de Luque, entrenará en el predio de la Conmebol y luego del cotejo ante Olimpia, volverá a trabajar en el mismo escenario para retornar directamente a Capital Federal para aguadar el compromiso del sábado ante Arsenal por la 13ª fecha de la Copa de la Liga.

1 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior