Comenzó la autopsia por el femicidio de Úrsula Bahillo.
Úrsula Bahillo fue asesinada a puñaladas por su ex novio policía. El cuerpo de la joven de 18 años estaba tendido en un campo cubierto de sangre.
La autopsia al cuerpo de Úrsula Bahillo, comenzó este miércoles a las 7 de la mañana en el Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forense Norte.
El informe preliminar indicó que la causa de muerte fue “secundaria a lesión por arma blanca de estructura vasculares de cuello, generando shock hipovolémico con escasa agonía, aunado a las lesiones punzocortantes observadas en región abdominal y dorsal”. Lo que quiere decir: tres puñaladas en el cuello y otras diez en el abdomen y la espalda. El dato exacto de heridas serán certificados luego de la operación de autopsia.
La investigación avanza con el peritaje de los teléfonos, el cuchillo y otros elementos de prueba.
Por el femicidio fue detenido su exnovio, Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, un oficial de policía bonaerense que estaba bajo tratamiento psiquiátrico desde septiembre pasado y que se autolesionó luego del hecho.
El fiscal de la causa, Sergio Terrón, aseguró que el hombre “se encuentra internado en un hospital, tiene una lesión en el abdomen que él mismo se produjo, está intubado, recibiendo asistencia médica”.
El fiscal de la causa, Consultado por las denuncias previas, dijo que “había denuncias previas por violencia de género, yo puedo mencionar las que estaban acá, en esta Fiscalía, y había otras en el Juzgado de Paz, que desconozco. Acá tenemos una causa que iba a juicio oral el 18 de abril y yo la tenía citada a Úrsula para el 17 de febrero, para impulsar otra causa más a Juicio Oral en mi Fiscalía. Después hay una causa en el Departamento Judicial Mercedes por abuso sexual, que cometió esta persona en 9 de Julio y fue denunciado. El hombre estaba con carpeta psiquiátrica”, dijo en diálogo con el sitio Democracia.
El cuerpo de Úrsula fue hallado el lunes por la noche en unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de la ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.
El femicidio fue descubierto tras una llamada al 911 de un tío del imputado. Según el familiar, su sobrino le confesó en una llamada telefónica que “se había mandado una cagada”.
FUENTE: PRENSAFE – C5SF