Afternews

COMIENZAN LAS CAPACITACIONES PARA EL CONTROL DE PLAGAS E INOCUIDAD DE GRANOS ALMACENADOS

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en convenio con el INTA y a través de la Unidad Integrada Balcarce de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMDP, dará comienzo el lunes 16 de mayo, a las capacitaciones virtuales para el control de plagas e inocuidad de granos almacenados, destinadas a los profesionales que se desempeñan como asesores poscosecha.

En este caso, se trata de la tercera edición consecutiva y se llevará a cabo bajo una capacitación intensiva para ingenieros agrónomos matriculados de la provincia. La misma se realiza con el objetivo de comprender la problemática nacional e internacional relacionada al control de plagas de granos almacenados, desde el punto de vista de la eficiencia de control como así también de la inocuidad del producto almacenado, la seguridad de los trabajadores y del medio ambiente.

Además, a partir del mes de julio se dará inicio a una serie de capacitaciones obligatorias y gratuitas para todos los operarios que trabajen en la poscosecha de granos almacenados, tanto en actividades relacionadas al control de plagas a los embarques de granos en áreas portuarias como capacitaciones en el territorio para aquellos registrados como acopiadores de granos almacenados.

Cabe destacar, que la provincia de Santa Fe es una de las pocas a nivel nacional que tiene legislación y control de granos almacenados de forma profesionalizada, exigiendo a las empresas involucradas un profesional asesor ingeniero agrónomo, equipos de aplicación especializados, protocolos ambientales de seguridad e higiene y operarios capacitados bienalmente de forma obligatoria.

MODALIDAD

El curso, que comienza de forma virtual el lunes 16 de mayo y se extiende hasta el domingo 24 de julio, consta de un total de 19 clases (dos por semana) con una carga horaria de seis horas semanales. Una vez finalizado, se extiende un certificado oficial que deberán presentar los asesores poscosecha para validar a nivel provincial su especialización.

CONSULTAS

Sobre los cursos para profesionales, operarios y normativas relacionadas: poscosecha@santafe.gov.ar.

Sobre el contenido técnico del curso y cuestiones operativas: poscosechainta@gmail.com

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior