Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Ciudad Santa Fé

Compra histórica: la Municipalidad invirtió $3.000 millones para mejorar el parque automotor

  • El intendente Juan Pablo Poletti encabezó la entrega de 30 maquinarias pesadas y vehículos livianos destinados a distintas áreas operativas. Con este aporte, la gestión busca optimizar los servicios públicos y mejorar las condiciones de trabajo de las y los empleados municipales. ”Estamos poniendo la flota municipal acorde para poder llegar cada vez más al territorio”, destacó el mandatario local.
  • En un acto realizado este viernes en el Parque Garay, la Municipalidad concretó la entrega de 30 nuevas unidades destinadas a fortalecer la capacidad operativa de las distintas áreas estratégicas como Ambiente, Control, Espacios Verdes, Gestión de Seguridad Institucional (GSI) y la Dirección de Hidráulica. La incorporación incluye cuatro retroexcavadoras, una motoniveladora, dos tractores, cinco camiones, 13 camionetas, cuatro automóviles y un utilitario.
  • Esta capitalización se enmarca en una política sostenida que, en los dos primeros años de gestión, alcanzó una inversión global de $5.500 millones para la adquisición de aproximadamente 300 vehículos y maquinarias nuevas. A esto se suma un fuerte plan de recuperación en los talleres municipales, que permitió poner en valor 535 unidades.
  • Trabajo articulado
  • Durante la presentación, el intendente Juan Pablo Poletti destacó que este avance es fruto del consenso con distintos sectores: “Esto es parte de un trabajo en equipo entre la Provincia, que nos dio la posibilidad del crédito Potenciar, el cual agradecemos y pudimos ser el primer municipio en articularlo; los concejales que aprobaron que pudiéramos tomar este crédito; el gremio, con el que articulamos para ver las necesidades y prioridades; y cada uno de las y los empleados municipales que ahora van a tener las herramientas para cambiarle la vida a la gente”.
  • El mandatario santafesino subrayó la importancia de contar con flota propia para las tareas cotidianas: “Toda esta maquinaria es para hacer el estabilizado pétreo, nivelar calles y limpiar; es también para el área Hídrica, para todo lo que es la limpieza ante días de lluvia. Estamos poniendo la flota municipal acorde a los trabajadores que tenemos para poder llegar cada vez más al territorio”.
  • El rol de los trabajadores
  • Por su parte, el secretario general de Asoem, Juan Ramón Medina, valoró la creación de espacios de diálogo técnico para definir las compras: “Es el primer escalón de lo que planteamos hace dos años. Cuando arrancó la gestión, teníamos casi el 70% de los vehículos fuera de servicio. Empezamos a trabajar juntos y generamos una mesa de capacidad instalada donde trabajamos con los directores de las diferentes áreas junto con la Secretaría de Gobierno y otras dependencias del municipio”.
  • Medina enfatizó la eficiencia de la inversión: “Pudimos amalgamar los conocimientos prácticos con los teóricos y tenemos esto que va a optimizar en un 40% o 50% la actividad de la ciudad de Santa Fe. Los directores de las distintas áreas son muy importantes porque hacen comprar cuestiones que son eficientes y eficaces”.
  • Recuperación del parque automotor
  • Al asumir la gestión, más del 40% del parque automotor municipal presentaba condiciones críticas de operatividad. Para revertir esta situación, el municipio destinó $1.235 millones al área de talleres, logrando la reparación de 261 vehículos y 274 maquinarias.
  • En detalle, la inversión en equipamiento se desglosó de la siguiente manera:
  • Año 2024: $2.400 millones en camiones volcadores, camionetas 4×2 y 4×4, retroexcavadoras, tractores y herramientas menores (motosierras, motoguadañas).
  • Año 2025: Más de $3.000 millones que incluyeron motovehículos, camiones roll-off, camiones con grúa, minibús y maquinaria específica para mantenimiento urbano y ambiental.

0 2 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior