Conserjes y recepcionistas: 40 personas completaron la capacitación laboral
Durante dos jornadas se realizó la formación en hotelería, destinada a vecinos y vecinas de la ciudad. La iniciativa se enmarca en las diversas estrategias para generar una salida laboral.
La Municipalidad continúa el dictado de capacitaciones en oficios que tengan rápida y amplia salida laboral. En ese marco, el turismo en Santa Fe requiere cada vez más personal idóneo. Es por ello que el municipio, a través de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, brindó una formación en recepción y conserjería, que se concretó en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Fueron 40 personas las que se inscribieron previamente y recibieron su certificación.
Luego de las dos jornadas, el director de Empleo y Trabajo Decente de la Municipalidad, Guillermo Cherner, destacó el trabajo conjunto que se realza con el objetivo de generar oportunidades laborales: “Hoy finalizamos una más de las formaciones que realizamos en conjunto entre el municipio y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica. Tratamos de detectar la necesidad de formación en aquellos puestos de trabajo que hoy requieren personal capacitado”, dijo.
Las personas que asistieron a las formaciones son de diversas edades. Cherner mencionó que muchas de ellas “se acercaron a la Oficina de Empleo de la Municipalidad en busca de trabajo”, aunque también llegan aquellas “que ya trabajan en turismo y buscan fortalecerse laboralmente. Además, están quienes cuentan con un trabajo pero quieren reemplazarlo o sumar otro ingreso”, indicó.
Gran demanda
El director destacó la gran cantidad de interesados en perfeccionarse laboralmente que se inscriben a las capacitaciones. “En cada convocatoria que hacemos nos sorprende la cantidad de personas que se interesan y participan. Puntualmente, para estas jornadas, teníamos un cupo máximo de 40 personas y se inscribieron 400. Lo mismo ocurre con todas las capacitaciones que lanzamos desde la Municipalidad”, concluyó.
En esta entrega, fueron 40 las personas las que recibieron los certificados en recepción y conserjería. En ese sentido, Ignacio Capoletta, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, indicó que para el sector turístico, las capacitaciones son “muy positivas porque ayudan a la hotelería santafesina para recibir correctamente a quienes llegan a Santa Fe”.
Cabe destacar que los cursos fueron dictados por docentes enviados por la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
Más información
Vale recordar que hace algunos días finalizó un curso para instaladores de aires acondicionados. En total fueron 20 los hombres y mujeres que concluyeron las jornadas. A raíz de la gran demanda, la Municipalidad realizará nuevos encuentros. De igual modo, actualmente se lleva adelante la capacitación denominada “Cómo digitalizar mi negocio”, pensada para emprendedores de cualquier rubro, así como también para pequeños y medianos comerciantes.
Para conocer la oferta completa que la Municipalidad pone a disposición, las y los interesados pueden acercarse a la sede de Capital Activa, en Cortada Falucho 2450 o enviar un correo electrónico a capacitaciones.empleo@santafeciudad.gov.ar.
0 2 minutos leídos