Provincia Santa Fé

CONTINÚA EL INGRESO DE PERSONAL FEMENINO A LA EPE PARA LA REALIZACIÓN DE TAREAS MANUALES

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) incorporó a su planta de personal operativo a mujeres, quiénes en esta oportunidad se integrarán a los sectores de redes subterráneas, marcando un hito histórico en la empresa y en el sector energético a nivel nacional.

El director Obrero de la EPE, Hugo Zin, señaló que “hay mucho camino por delante, queremos destacar los pasos que vamos dando en pos de achicar las brechas de desigualdad, propiciando que todas las personas puedan acceder a cualquier tipo de empleo en el que estén capacitadas para hacerlo, desde los sectores operativos, hasta puestos de dirección”.

“En los últimos meses hemos suscripto el acta acuerdo que aprueba la reglamentación del artículo 13 del Convenio Colectivo de Trabajo, que establece el análisis de puestos en igualdad, con ampliación a mujeres y personas de la diversidad sexual con sus procedimientos de aplicación e interpretación, esta medida innovadora que contribuye a cerrar brechas de género, se toma en el marco de las políticas de igualdad que viene desarrollando la gestión provincial”.

Actualmente en la EPE trabajan 720 mujeres, distribuidas en tareas administrativas y manuales a lo largo y ancho del territorio provincial.

Testimonios
Al respecto, Florencia C. indicó que “es algo muy innovador por parte de la empresa, que exista la igualdad de género en cuanto a los trabajos manuales, lo tomé con sorpresa y alegría porque me veo más realizando tareas manuales que administrativas”.

Por último, Florencia B., otra de las ingresantes, manifestó estar “muy emocionada y ansiosa, vamos a hacer un trabajo que hacían sólo varones y estamos contentas que nos reciban como una más del equipo”..

0 Leído 1 minuto

Artículos Relacionados

Volver al botón superior