Provincia Santa Fé

COSTAMAGNA: “AGROACTIVA ES EL ESPEJO DE NUESTRA PROVINCIA”

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este viernes el lanzamiento, en la ciudad de Buenos Aires, de la muestra Agroactiva 2022. La misma se realizará del 1 al 4 de junio en el tradicional predio de la ciudad de Armstrong, ubicado en la intersección de la Ruta Nacional N°178 con la autopista Rosario-Córdoba. En esta oportunidad, bajo el slogan “Agroactiva toca tierra, volvé a sentirla”.

Del acto, realizado en la Casa de Santa Fe, participaron también la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia; y la presidenta de Agroactiva, Rosana Nardi.

Durante el encuentro, Costamagna agradeció a los organizadores de Agroactiva e indicó: “Para nosotros es un gran orgullo poder mostrar lo que es Agroactiva, que es el espejo de nuestra provincia, donde participan miles de productores del campo, operarios, compañeros de trabajo”. Y agregó: “La muestra es nuestra provincia porque es trabajo, esfuerzo, generación de empleo, inversiones, ciencia, tecnología, y porque nos da presencia y visibilidad en más de 130 mercados en el mundo, exportando conocimiento, trabajo, calidad”.

Asimismo, Costamagna señaló que “Agroactiva es lo que no se ve en los diarios, un reconocimiento del trabajo diario de miles de santafesinos desde el anonimato para el crecimiento del país”.

Por su parte, Verdecchia expresó: “Estamos muy felices de volver a disfrutar una muestra que es parte de la vida de cada uno de los productores, empresarios de maquinaria agrícola, de las personas ligadas a este país productivo que se mueve en el interior; volver después de dos años muy difíciles, con carencias de encuentros. Durante estos dos años fue mucho todo lo que han apostado cada una de las empresas en el corazón productivo de la maquinaria agrícola del país, por eso es tan importante la muestra, que es como nuestra casa, donde se junta todo el interior productivo”.

A su turno, Nardi expresó su satisfacción y agradecimiento al gobierno de la provincia de Santa Fe y al equipo de trabajo de la cartera productiva, “por ser potenciadores de todo lo que hacemos en la muestra”. Y continuó: “A pesar de lo mal que lo pasamos en este tiempo de pandemia, Agroactiva resultó fortalecida, porque es encuentro entre las personas, es una experiencia que muchas veces es difícil de explicar, y sólo se entiende cuando se vive con todo el cuerpo: una gran usina de intercambio para ampliar conocimientos y potenciar negocios”.

“En esta edición nos vamos a encontrar con una muestra sumamente tradicional porque volvemos a tocar tierra y queremos vivir a pleno esta experiencia creada para la gente de campo, en vivo y al aire libre”, finalizó Nardi.

Al tomar la palabra, Candelaria del Pino expresó: “Es un gusto recibirlos en la delegación de la Provincia de Santa Fe en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para nosotros estos encuentros tienen un valor agregado, ya que son los primeros luego de lo sucedido con la pandemia. El gobernador Omar Perotti nos pidió que la Agroactiva sea la vidriera al país y al mundo, por eso el trabajo que se viene realizando es de cara a un exitoso evento”.
ANUNCIOS

Durante la presentación de la exposición, Costamagna también adelantó algunas de las acciones que el Gobierno Provincial desarrollará para acompañar la presencia en la muestra. “Estamos muy contentos de acompañar la muestra con un financiamiento sin precedentes, a través del Banco Nación, de 26.500 millones de pesos. Instancia que permitirá financiar la compra de maquinaria santafesina durante esas cuatro jornadas”.

“Además, también en el marco del financiamiento Santa Fe de Pie, conociendo el delicado contexto internacional en cuanto a fertilizantes, vamos a brindar a partir de la muestra un subsidio de tasa de 8 puntos para productores que inviertan en maquinaria agrícola, y 7.000 millones de pesos para financiar fertilizantes”, informó.

LA MUESTRA

Agroactiva es, desde 1995, un espacio de encuentro del campo argentino en el cual es posible observar una gran cantidad de actualizaciones tecnológicas y de producción. En las hectáreas destinadas al sector de muestra estática, cerca de 1.000 expositores arman sus stands para recibir a los visitantes y ofrecer sus productos.

Allí se interrelacionan productores, contratistas, veterinarios, ingenieros, asesores y público en general con empresas proveedoras de la más variada gama de bienes, insumos y servicios para el hombre de campo. Además, un espacio relevante es ocupado por las instituciones gubernamentales (nacionales, provinciales o municipales) que informan sobre sus programas y actividades de capacitación.

Asimismo, en Agroactiva están representadas casi la totalidad de las firmas fabricantes de maquinaria agrícola del país y las multinacionales con representación en Argentina, abarcando toda la etapa de producción, desde la siembra hasta la cosecha.

EL GOBIERNO DE SANTA FE EN LA MUESTRA

Durante los cuatro días que dura la muestra Agroactiva, es visitada por alrededor de 280.000 personas. En ese marco, como anfitrión, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe viene prestando un importante apoyo a la misma.

En esta edición acompañará a unas 150 empresas a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, con una presentación sin precedentes que espera ser el corazón de la muestra y dar cuenta del potencial productivo de una provincia que es el motor productivo del país

Además, habrá espacios específicos destinados a conocer las atracciones turísticas de todo el territorio santafesino, las herramientas de financiamiento y los principales programas con los que cuenta el Gobierno provincial.

En seis lotes, que representan 13.800 m2, Santa Fe dispondrá espacios para empresas agroindustriales, agtech, alimentos y emprendedores. Las mismas podrán realizar ventas y establecer contactos de negocios ante un gran marco de público. También se confeccionará un auditorio y salas de reuniones en los que se realizarán actividades de divulgación, charlas, reuniones y encuentros entre los distintos sectores productivos y las autoridades provinciales.

0 4 minutos leídos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior